5 puentes colgantes alrededor del mundo que suman turistas año a año

Probablemente no hayan sido construidos con esos fines, sino simplemente para comunicarse, pero se han convertido en el icono de muchas ciudades para el turista. Hoy en Donde Viajar hablamos de puentes colgantes alrededor del mundo.

Golden Gate Bridge

Lugares bonitos los hay a cientos en el mundo. Y lugares en los que los monumentos se conviertan en un gran atractivo para el turista también. De hecho, lo que llama la atención es que muchos de esos monumentos o construcciones que a día de hoy mueven a masas completas de turistas no hayan sido pensados para ellos; es decir, que en ningún momento se planteó que aquello fuese a causar tal expectación, sino que su construcción fue motivada por necesidades de la sociedad de ella. Sea como sea, no se puede negar que hoy se han convertido en un símbolo más, para locales y para turistas. Y que en muchos casos es el principal icono con el que identificamos ese destino. Hoy en Dónde Viajar nos vamos a hacer un recorrido por algunos de los puentes colgantes más famosos del mundo que de seguro ya te suenan, aunque sea por la imagen que tienes en la mente de ellos.

Muchos de estos puentes han sido incluso protagonistas de películas y series, aumentando aún más su fama para ser un atractivo más. Otros fueron quiénes impulsaron que se hiciera más conocida dicha ciudad. Y aunque la motivación para levantarlos fuese la de comunicar mejor a los residentes y servir de vías alternativas a ciudades que crecían a uno y otro lado, casi como si se tratase de un presagio de modernización y de que vendrían grandes cosas asociadas a la obra de urbanismo, a día de hoy vienen a ser los protagonistas de nuestro blog. Así que si eres de los que amas las fotografías de estos puentes, y quieres descubrir algunos de los más famosos en medio mundo, te invito a descubrir con nosotros 5 puentes colgantes alrededor del mundo que suman turistas año a año.

Puentes colgantes que se han convertido en un atractivo turístico

  1. Golden Gate en San Francisco (EE.UU): es probablemente el más conocido alrededor del mundo. Es motivo de orgullo para todos los que viven en San Francisco, y aunque el nombre no haga para nada referencia a sus colores, y por eso alguno de nuestros lectores acabará confundido, en realidad es el clásico rojo que aparece en muchas películas, series y por supuesto libros y guías de toda clase. Yo tengo que reconocer que es uno de los viajes pendientes el que tengo, el de visitar San Francisco y esta hermosa maravilla. Para los más puestos en arquitectura, hay que decir que tiene 2.700 metros de longitud y que se puso en marcha en 1937. Es obra de Joseph Strauss.
  2. Ízmit en Turquía: si antes mencionábamos a uno histórico, en este caso nos quedamos con uno que aún está en construcción y que se proyecta estará finalizado en 2017. En este caso, el puente del que te hablamos está entre las provincias de Ízmir y Estanbul atravesando el Mar de Marmara para conectarlas. Desde luego un gran avance en ambos casos, ya que las dos ciudades quedarán definitivamente conectadas con esta obra. Contará con 1550 metros de longitud y un novedosos sistema para adaptarse a terremotos, ya que la zona es de riesgo sísmico moderado. Será, cuando esté terminado, el segundo más grande de todo el mundo.
  3.  Juscelino Kubitschek en Brasil: pese a que es uno de los más nuevos, ya que se inauguró en 2002, es cierto que tanto por el auge de Brasil como por su estructura en arco doble de color blanco ha llamado la atención a locales y visitantes. Aunque no pueda presumir de la fama del primero, si que puede decir que es de los más modernos y mencionados como obras de arquitectura famosas, y que poco a poco, también se cuela en souvenirs y postales del país. Tiene 1200 metros de largo y cubre el lago Paranoa conectando la capital con las zonas residenciales.
  4. Aizhai en China: aunque no está en una de sus provincias más visitadas, si que es verdad que este puente presume de muchas cosas. Entre otras de ser el más alto del mundo, a 336 metros. De largo tiene 1146 metros y cuenta con dos túneles que le hacen aún más alucinante en las fotografías. Pareciera realmente, con un contrapicado que va a caer sobre nuestras cabezas. Cruza el Cañón Dehang.
  5. Akashi Kaikyo en Japón: aunque su diseño no ha trascendido fronteras como los demás, lo cierto es que esta obra japonesa no se cuela por un casual en nuestro ránking de hoy de los 5 puentes colgantes alrededor del mundo que suman turistas año a año, sino porque es el más largo de todo el mundo. En total, el puente mide casi 4 kilómetros de largo y une las islas de Isla de Awaji y Kobe. Precisamente porque fue una obra de 10 años inaugurada en 1998 y por los muchos turistas que atrae, hay un tour por él que tiene parada en medio para contemplar el mirador que nos permite disfrutar de Osaka, y también de su paseo marítimo.

Imagen: kevincole

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...