5 lugares de película en España

Seleccionamos cinco lugares de España en los que puedes disfrutar visitando localizaciones de películas de cine.

Si te gusta el cine, seguro que te interesará saber que en España se han rodado muchas películas en sitios turísticos que puedes visitar. Quizá te hayas quedado sin ideas sobre dónde ir de viaje, por lo que esta podría ser una oportunidad estupenda de disfrutar de un viaje muy especial. En este artículo, el primero de muchos, te vamos a hablar de cinco lugares de película en España donde te sentirás como si estuvieras en la gran pantalla. Así verás que no todo es irse a Estados Unidos para pasear por lugares populares del cine.

Sevilla – Plaza de España

Uno de los lugares más bonitos de la ciudad. La Plaza de España ha sido testigo de multitud de rodajes. Sería injusto mencionar solo uno, pero es cierto que el que más revuelo ha generado a lo largo de los años ha sido el de la película Star Wars Episodio II: El ataque de los clones. La película tiene una escena de lo más bonita en la que podemos ver cómo Anakin y Padme caminan juntos. Por supuesto, el escenario se ha modificado y podemos ver, por ejemplo, naves espaciales por los cielos, pero está claro que el entorno es totalmente reconocible.

Otra película que también ha aprovechado muy bien la Plaza de España ha sido El dictador, la comedia protagonizada por el carismático Sacha Baron Cohen. Y no solo eso, hay otra gran película que también se rodó allí: Lawrence de Arabia.

Las Fraguas – El Palacio de Hornillos

La mala noticia es que el Palacio de Hornillos no se puede visitar. Se trata de una propiedad privada que no está disponible para el público. Lo más cerca que podrás llegar será a la Casona de las Fraguas, utilizada como lugar para celebraciones y eventos. La película que se rodó en el palacio fue Los otros, una de las producciones de terror más sonadas del cine español.

Llanes – Palacio Partarríu

En la misma línea que la anterior recomendación. Se trata del escenario de la película El orfanato, película de terror de Juan Antonio Bayona que causó un gran impacto entre los aficionados al género. Está en Asturias y el aspecto más positivo es que sí se puede visitar.

Ha sido el lugar donde también se han rodado otras películas del estilo de Mi nombre es sombra, un decorado que inspira terror y que provoca que los pelos de la piel se pongan de gallina. Si estás pensando en un plan para Halloween, seguramente este sea uno de los mejores en los que puedes pensar. Antes de ir, vuelve a ver El orfanato y sentirás mucho más miedo.

Cádiz – Playa de la caleta

A nadie se le olvida ese momento en el que Halle Berry sale del agua en la playa en la película Muere otro día del universo del agente 007, James Bond. Se trata de la Playa de la Caleta, uno de los sitios más perfectos para pasar el verano y que tiene un mejor escenario para hacerte fotos que sean inolvidables. Como te puedes imaginar, no es la única película que se ha rodado en este lugar.

También ha servido como escenario para la producción de películas del tipo de Alatriste o El amor brujo. Y es muy probable que la reconozcas de otras películas, puesto que es recurrente entre las mejores localizaciones para rodar escenas de playa.

Madrid – Gran Vía

Una gran cantidad de películas españolas se han rodado con escenas en la Gran Vía de Madrid. No hay escenario más típico que este para rodar una película en la capital. Por supuesto, la mayor parte de sus grandes estrenos son producciones realizadas en España.

Por ejemplo, una de las que más ha impactado en la representación de la Gran Vía en el cine ha sido Abre los ojos, en la cual podemos ver la calle desierta de una manera que resulta prácticamente imposible de ver en la realidad sea la hora que sea. Otros films que muestran la Gran Vía incluyen El último caballo, película de 1950 que recogió la primera gran grabación de este céntrico lugar, El día de la bestia o El ultimátum de Bourne.

Otras películas que se han rodado en la Gran Vía incluyen: Aeropuerto, El guardián del paraíso, Manolo guardia urbano, Las chicas de la cruz roja, Aventura para dos, El pisito, El día de los enamorados, Armas contra la ley, El crack, El sol del membrillo, La flor de mi secreto o Taxi. Si no vives en Madrid y piensas visitar la ciudad, no sería mala idea que te dieras una maratón de cine para introducir todo tipo de imágenes en tu cabeza que luego se hagan realidad.

Hay muchos más lugares en España en los que se han rodado películas, así que no te pierdas próximas publicaciones en las que seguiremos profundizando en este tipo de turismo. Vivir el cine de cerca puede ser una experiencia que nunca olvides.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...