Visita los mejores museos de Londres sin gastar un pound

Viaja a Londrres y visita sus museos más importantes, la mayoría de los cuales, gratuitos.

Londres

La capital británica posee obras milenarias

Londres, la mayor ciudad de Europa, habitada por más de siete millones de personas, ostenta una gran riqueza de edificios históricos, así como museos de gran interés. Si bien tiene fama de ser una urbe bastante cara, sobre todo para los extranjeros que desean visitarla, ya que el pound es una divisa muy fuerte, cuenta con múltiples museos totalmente gratuitos. Así, es un emplazamiento ideal para disfrutar de importantísimas riquezas culturales sin necesidad de abrir el billetero.

Aquí van algunos de los más destacados y en los que no hay que pagar entrada:

1- Tate Modern: a este museo, merece la pena ir, además de por sus obras, por su ubicación, frente al río Tamésis y rodeado de unos bellos jardines. Cuenta con una de las colecciones más destacables de arte del siglo XX del mundo, y su sede es una antigua estación eléctrica. Su colección permanente se expone en cuatro grupos temáticos, idea y objeto, estados del flujo y gestos del material. Sus pinturas y esculturas abarcan el Surrealismo y el Expresionismo abstracto, así como el arte conceptual. Entre sus obras más destacables, se encuentran «Tres bailarinas», de Picasso; «La metamorfosis de Narciso», de Dalí; y el «Marilyn Diptych», de Andy Warhol. Por si todo esto fuera poco, siempre organiza divertidas actividades culturales.

2- British Museum: se trata del museo público más antiguo del mundo, formado por adquisiciones procedentes de todos los continentes. Uno de los preferidos por los visitantes es la Piedra Rosseta, una fragmento de una antigua estela egipcia del año 196 a.C. Ésta facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios. También contiene fragmentos de del friso del Partenón de Atenas.

3- National Gallery: es el más completo museo de arte de Londres, y posee más de 2.300 pinturas, la mayoría expuestas de manera permanente. «Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa», de Jan van Eyck; «Jarrón con tres girasoles», de Van Gogh; «Cristo en casa de Marta y María» y «Venus del espejo», de Diego Velázqueza; «Lluvia vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste», de J.M.W Turner, entre otras muchas, decoran sus paredes.

4- Natural History Museum: construido entre 1873 y 1880, contiene una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas. Su temática está dirigida a la Tierra y las diferentes formas de vida que se han evolucionado en ella, contando con más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural. Una visita muy recomendable para los apasionados con los dinosaurios.

Foto: 62337512@N00

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...