Cinco destinos para Semana Santa

¿Aún no tienes plan para Semana Santa? Uno de los periodos vacacionales más importantes del año está a la vuelta de la esquina. Y este año llega especialmente tarde, así que nos coge a todos con muchas ganas de una escapada. Nosotros te hemos seleccionado cinco destinos para que escojas el que más te apetezca. Y como cada caso es un mundo, cada uno de ellos se adapta a un perfil determinado de viaje. Oportunidades las hay para todos los gustos.

1. Sevilla. Si hay una cuna en España de la Semana Santa, esa es Sevilla. Las procesiones que se celebran en la capital andaluza han sido declaradas de interés turístico internacional. Aunque la penitencia y el culto católico son sus principales protagonistas, la solemnidad con la que se viven es capaz de impresionar hasta al más ateo. Sobre todo cuando surge de algún rincón una saeta, normalmente en el tramo final del recorrido. Otras localidades andaluzas, como la preciosa Granada, también celebran actos de este tipo durante la conmemoración de la crucifixión de Cristo. Cualquiera de ellas es un destino recomendable.

La Virgen protagoniza las procesiones

2. Islas Canarias. ¿Tienes ansias de sol y playa? Tú eliges: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas. Dos provincias y siete islas, a cual más bonita, para disfrutar de la naturaleza, el ambiente isleño y el clima envidiable de esta comunidad autónoma. La alternativa al Caribe para quienes tienen pocos días de vacaciones y una economía ajustada está a menos de tres horas en avión.

3. Disneyland París. Una escapada al parque temático de Disney en Europa son todo ventajas. Está cerca, es económico y, además, tiene el aliciente de contentar a grandes y pequeños. Y es que este emblema de la diversión infantil, protagonista de los sueños de miles de niños, está al lado de una de las capitales europeas de la historia y la cultura. Los viajes en el Space Mountain y las fotos con Mickey pueden compaginarse con una jornada en el Louvre o un paseo por Montmartre. Ideal para todos.

4. Alpes de Suiza. Si eres más de nieve que de olas, también puedes aprovechar los últimos copos aún posados sobre los Alpes suizos y disfrutar de los últimos descensos de la temporada. Zermatt, Crans Montana, Saas Fee y Engadin St. Moritz son los lugares ideales para ello. No obstante, Semana Santa cae este año muy tarde y finales de abril ya es una época complicada para los deportes invernales. Como alternativa por si te pilla el deshielo, puedes hacer una ruta en bici por las orillas del Rin.

Tranvía en Lisboa

5- Portugal. Cerca, económico, y plagado de historia. Ciudades como Lisboa u Oporto hacen las delicias del viajero en cualquier época del año. Semana Santa es un momento ideal para descubrirlas. En el blog que os enlazamos dan algunos consejos para visitar la capital portuguesa en esos días y no ser víctima de la invasión turística.

Foto:DSC_0021-3 por Fran Villena (villano) y Lisboa 2008 por proteusbcn en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...