Viajar en autocar, ¿por qué no?

autocar.jpgHay quien lo considera aburrido, incluso una pérdida de tiempo, pero la realidad es que muchas personas escogen el autocar para realizar desplazamientos de medio o largo recorrido. Y, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Entre los factores que hacen que uno se decante por él como medio de transporte para viajar está, lógicamente, el precio. Mucho más barato que el avión -salvo ofertas y gangas varias-, aunque más lento, el autocar supone un ahorro importante para aquellos que no puedan costearse un vuelo.

Existen, eso sí, otras ventajas. Si no, pregúntenle a las personas que no se subirían a un avión ni pagándoles por culpa del vértigo y el pánico. No es el caso de un servidor, pero sí el de gente que, viéndose a miles de metros por encima de la tierra y sin aparente protección ante una caída, prefieren siempre ir con los pies en la tierra.

La disponibilidad también es un factor a favor. En casos de emergencia es complicado encontrar billetes de tren y más aún de avión -que no sean caros- para desplazarse. Actualmente las líneas de autocares cuentan con buenas ofertas, precios y muchos destinos. Ejemplos como los de la compañía Alsa, con recorridos por toda España y Europa, son clarificantes.

Eso sí, siempre que viajes en autocar tienes que ir con toda la calma del mundo. El trayecto será largo, posiblemente habrá alguna parada para que los conductores descansen o se intercambien, y si viajas de noche no te será sencillo conciliar el sueño, a no ser que estés acostumbrado al traqueteo del autocar. Una elección tan digna como otra cualquiera que nunca debes descartar, más aún sabiendo que los autocares cada vez están más equipados y son más cómodos para los viajeros.

Foto: Vytalizator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...