Ventajas del turismo nacional en España

La verdad es que la llegada de las aerolíneas de bajo coste ha hecho que sean muchos los españoles que eligen irse fuera en lugar de pasar las vacaciones en el pueblo, como se hacía antes, o montarse con toda la familia en el coche e irse a la otra punta del país, a la playa o a la montaña. Sin embargo, aunque puede que nos resulte muy atractivo conocer París, Roma o visitar las increíbles playas croatas, lo cierto es que las ventajas del turismo nacional y de quedarnos en hoteles Peñiscola, hoteles en Valencia, o porque no hoteles en Galicia, en donde se dice que están las mejores playas del mundo, son muchas.

Peñíscola

Peñíscola es uno de los lugares preferidos de playa en España en la costa catalana

En realidad para empezar el idioma es una de las principales, porque eso de que el español tiene nivel medio de inglés es una mentira que nos hace tener a todos nariz de pinocho. Porque el medio de España no es el mismo que el del resto de Europa, y si no que me lo digan a mi que pensaba que nivel medio era medio defenderme, y que en realidad significa que puedes hablar de todo, pero no de cirugía, por ejemplo. ¡Vaya hombre!.

Pero no solamente la lengua. El coste de la vida, es también un punto a favor del turismo nacional, y aunque es verdad que sitios caros los hay en todas partes al menos sabemos a donde vamos, porque España más o menos la conocemos, sea de vistas que de oídas todos. Pero, ¿están seguros que conocen cuánto les costarán las cosas en París o en Roma? Pues ya un poquito menos.

Pero es que además no termina ahí la cosa, porque el hecho de que el turismo nacional lo podemos hacer en nuestro coche nos requiere mucho menos tiempo de planificación, cosa que con lo de comprar los billetes y prepararlo todo necesitamos más flexibilidad, y al fin y al cabo, la escapada del fin de semana la podemos hacer sin ningún problema. Con una reserva de hora de internet y pasando por la gasolinera a primera hora de la mañana. ¡Listo!.

Y antes de terminar, no podía, y he de reconocer que soy de las que salgo más de lo que me quedo en España, que tenemos un fantástico país por el que elegir lo que más nos apetezca hacer de vacaciones: playa, montaña, pueblo, ciudad, marcha, shopping… No nos falta de nada. Así que ¿por qué salir a buscarlo fuera?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...