Una Web de interés para viajar a Lloret del Mar

Si estás interesado en visitar Lloret del Mar, entonces te recomendamos que visites una de las páginas más completas que ofrece la información indispensable y necesaria: El Portal de Turismo de Lloret del Mar.

A través de la página podrás saber a grandes rasgos acerca de la bella ciudad Lloret de Mar, la cual cuenta con una historia de más de mil años y es conocida como un destino turístico muy dinámico, moderno, ubicado en Costa Brava de Cataluña, al noreste de España. Así mismo, la página brinda información acerca de los lugares atractivos, recursos que posee la ciudad, empresas locales, así como también ofrece recomendaciones para todas las personas interesadas en visitar la ciudad y preparar su viaje de manera que no le falte nada.

Una de los primeros datos que saltan a la vista son cinco recuadros con interesantes gráficos que nos llevan a obtener información acerca de los hoteles, restaurantes, agencias, interactivo y tiempo. Por ejemplo, en cuanto a los hoteles, nos ofrece información desde los hoteles cinco estrellas hasta cómodas y económicas opciones. Incluso puede buscar hoteles de acuerdo a la disponibilidad que éstos ofrecen, dependiendo de la fecha en la que estés interesado en viajar. En la opción de restaurantes, veremos una extensa y variada lista para elegir la opción que mejor se acomode a nuestros gustos y exigencias. Encontrarás los nombres de los restaurantes, junto con los teléfonos a los cuales puedes llamar y obtener mayor información.

Continuando con los recuadros ya mencionados, si seleccionamos en la opción de agencias, se desplegará una lista de agencias de Lloret del Mar, donde podremos obtener la dirección de la agencia, sus números telefónicos y la dirección de correo electrónico. El recuadro de interactivo es uno muy interesante, pues nos ofrece la opción de elegir entre 5 idiomas diferentes, para que a continuación se nos presente la información en el idioma seleccionado. Por último, el recuadro del tiempo nos servirá para saber que ropa debemos llevar, cómo estará el clima en la ciudad por horas, así como también el nivel de humedad. ¡De esta manera entretenida, corta y práctica se ofrece información acerca de los temas más concurrentes al momento de viajar!

Lloret del Mar
Foto: Portal de Turismo Lloret del Mar

Si nos fijamos en el extremo superior izquierdo, encontraremos un recuadro de color azul con diferentes ítems que nos conducen a temas interesantes relacionados con Lloret del Mar. En primer lugar, podremos ver el ítem de información general, donde se despliegan otras opciones, de las que podemos seleccionar las más interesantes para nosotros e informarnos acerca del tema. De igual manera, se brinda información de cómo llegar, alojamientos, oficinas de turismo, agencias de viajes, qué visitar, qué hacer, gastronomía, dónde comprar y otras opciones más. ¡Sin duda es una página muy completa, que ofrece información de todo tipo, para facilitar las cosas antes, durante y después del viaje!


Desde un primer momento, podremos ver que la información se encuentra muy ordenada y es fácil de encontrar. Otro de los datos importantes que se han tenido en consideración es la agenda de actividades. ¿Qué turista no quiere llegar a una ciudad e involucrarse con la cultura, ver las actividades que se irán desarrollando a lo largo de su estadía? La agenda de actividades nos ofrece día a día, los distintos eventos que se llevan a cabo en la ciudad. Ahí mismo podremos encontrar el horario y lugar donde se lleva a cabo, así como también algún teléfono de contacto y dirección de correo electrónico para obtener mayor información. ¡Una manera muy práctica e ingeniosa de saber lo que está sucediendo en la ciudad!

Las recomendaciones nunca están de más y esta página ha sabido hacerlo de una excelente manera. En la sección “Destacamos…” podremos encontrar actividades importantes a las cuales no deberías dejar de asistir. En ella encontraremos una imagen que hace alusión al tema que se está tocando, así como también un breve texto introductorio. Si te interesa lo que dice, entonces podrás ampliar la información, ya que existe un link que nos conecta a una página más grande. Un rasgo muy interesante es que no sólo se habla de actividades y temas que recién se presentarán, sino también de aquellos pasados. ¿Por qué? Pues para saber lo que ha estado aconteciendo en la ciudad y si es que fuiste a uno de estos eventos, pero te perdiste de algo, podrás obtener mayor información a través de la página.

Hoy en día muchas páginas web son concientes de que la información que publiquen no será sólo para unos cuantos países, sino que podrá ser leída a nivel mundial; es por esta razón que deben de tener en cuenta los idiomas en los que se difunde la misma. Si observamos en la parte superior derecha de la página, encontraremos opciones para elegir el idioma que prefiramos. Puedes elegir entre catalán, español, inglés, francés y holandés. Justo debajo del selector de idiomas, se encuentra la opción de “búsqueda”, a través de la cual con sólo escribir una palabra, el buscador te conducirá a páginas que satisfagan tus dudas.

Portal de Turismo Lloret del Mar
Foto: Portal de Turismo Lloret del Mar

¡No podemos dejar de hablar del diseño de la página! Los colores utilizados son muy sobrios, pero lo suficientemente notorios para llamar nuestra atención. Básicamente se utilizan el azul, mostaza y blanco, los cuales nos transmiten la sensación de tranquilidad y descanso. La página se encuentra dotada con las imágenes necesarias, que ilustran los lugares y ambientes en los cuales posiblemente estaremos. De igual manera podemos ver que en las opciones en las que se hablan de distancias o locaciones, se ofrecen mapas para poder ubicarnos con mayor facilidad. Tal vez hubiera sido mejor poder ampliar los mapas o desplazarnos con el Mouse a través de ellos, de manera que podamos encontrar los lugares con mayor precisión.

Finalmente, algo que diferencia a esta página de otras, es que no sólo se preocupa por brindar información de Lloret del Mar, sino que también nos menciona las distancias que existen entre esta ciudad y otras de Europa y España. Es así como puede surgir la curiosidad de visitar los lugares aledaños o saber cuánto tardaremos en llegar si nos encontramos en alguno de estos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...