Temores frecuentes a la hora de alquilar un coche

Hemos hablado varias veces ya de las ventajas de alquilar un coche, pero muy pocas veces de los temores que podemos tener que nos impidan alquilar uno. Hagamos una pequeña lista de cosillas a las que podemos temer.

Hemos mencionado algunas ventajas, muchas o todas mejor dicho, que nos da el alquiler de coches en nuestros viajes, ya que jugamos con nuestros tiempos, con nuestra paciencia (pues si vamos a viajar con niños necesitamos una paciencia un poco mayor) o simplemente para estar con total tranquilidad y viajar a donde nos apetezca cuando nos venga en gana.

En otros países, pueden tener una forma de conducir diferente

En otros países, pueden tener una forma de conducir diferente

Pero creo también es hora de hablar de algunos temores que puede provocarnos alquilar un coche en un destino que no conocemos y que muchas veces poseen culturas completamente diferentes a las nuestras.

Esto es a modo de consejo más que nada, para quienes deseen emprenderse y coger uno en un próximo viaje. Lo primero que debemos tener en cuenta, son las señales de tránsito que si bien son todas más o menos universales, quizás exista alguna que desconozcamos pero básicamente no nos dará mayores problemas.


Igualmente no cuesta nada interiorizarse en este tema o bien en una agencia de viajes si partiremos con ellos, o bien buscando en internet pues en unos minutos podremos conocer todas las señalizaciones de un determinado lugar sin movernos de nuestros hogares.

Mayores problemas nos puede dar el ir a un sitio donde la costumbre sea diferente a la nuestra y se conduzca, por ejemplo, por la izquierda. Eso si nos puede dar problemas pues estamos acostumbrados a otra cosa, pero con unas horas de práctica nos acostumbraremos sin mayores problemas.

Y también nos surge la gran pregunta ¿y si me pasa algo? Pues con temores, no viajes mi amigo. Si es verdad, nos puede suceder algo al manejar, pero no necesitamos estar en Bangladesh para que ello suceda…es algo que si nos toca, será en Londres, Madrid o Madagascar. Depende de nosotros y nuestra conducta de manejo, como también de que no se nos cruce un elemento al volante, pero de esos hay en todas partes.

Elementos al volante, hay en todos lados...

Elementos al volante, hay en todos lados...

Y si es por miedos…¿y si se me hunde el crucero en el que viajo? ¿Y si se cae el avión? Vamos, de ser por ello no nos moveríamos de nuestros hogares por temor a que nos suceda algo, y ni durmiendo estaríamos seguros pues, mirad si doy vueltas en la noche y me caigo de la cama! Vamos que con temores infundados, no llegamos a ninguna parte…

Claro, luego tenemos quienes aducen “he venido a descansar y relajarme, no a estresarme con el tránsito de otro sitio que desconozco” Pues, esa persona si lleva razón, no lo puedo negar, pero claro que además de ello no le importa depender de otros para hacer determinadas cosas. Personalmente, prefiero alquilar uno pues dependo exclusivamente de mi y mis tiempos.

Imagen Kart: Jacobovaladez en Wikipedia
Imagen Rally: Prolog en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...