Río de Janeiro y Búzios todo incluido

Es innecesario a estas alturas destacar los encantos de Río de Janeiro, una de las ciudades más populares de Brasil y cuyos carnavales gozan de una inmensa fama internacional. Aunque una visita a esta macrourbe de más de seis millones de habitantes ya es suficiente para un único viaje, cada vez son más los turistas que muestran interés por conocer sus alrededores.

Búzios, un pueblo pesquero convertido en destino turístico


Y es que Río de Janeiro es la capital del estado homónimo, una superficie de más de 40.000 km2 con múltiples atractivos por descubrir. Y no solo eso. En el afán por conocer los encantos de Brasil más ajenos al turismo de masas, es posible acabar en la también mítica ciudad de Sao Paulo, otra gran protagonista de la geografía del país.

Uno de los enclaves más bellos en las cercanías de Río de Janeiro, aunque en dirección opuesta a Sao Paulo, es la pequeña municipalidad de Búzios. Se trata de una antigua aldea de pescadores hoy convertida en destino de sol, playa y vida nocturna. Ubicada en un cabo que se adentra en aguas del Atlántico, la belleza de su entorno es el motivo por el que se ha convertido en lugar de residencia para gente de diversas culturas. Cuenta con 23 playas, entre las que destacan las de Geribá, João Fernandes o la de Ferradura, y se presenta como un lugar magnífico para la práctica de la vela y el vuelo libre gracias a los fuertes vientos.

Además de lo que le aporta la madre naturaleza, la ciudad de Búzios tiene un estilo arquitectónico propio. Como en otras localidades de la costa brasileña, las construcciones no pueden pasar de los dos pisos, pero en este caso su estilo tiene una marcada personalidad que se manifiesta en casas de veraneo y de comercio en general. Destaca el uso de la madera y de los materiales rústicos y artesanales.

Con todo ello, es frecuente que los viajeros busquen un viaje a Río de Janeiro y Búzios ‘todo incluido’. De hecho, esta intención es frecuente entre viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones en Brasil, y que a menudo incluso se conforman con un viaje a Río de Janeiro ‘todo incluido’. En consecuencia, también las webs y agencias de viajes más populares de cada país ofrecen este tipo de viajes.

Nuestra recomendación es contactar con alguna de ellas, ya sea físicamente o por internet, para encontrar un viaje organizado y con todo incluido que se adapte a nuestros deseos. Sí que es cierto que algunas agencias online, como Viajarperú, ofrecen paquetes de viajes ya cerrados con la visita a Río de Janeiro y Búzios incluida. Sin embargo, todos ellos parten de Lima. Por tanto, contactar con una agencia o web de nuestro país de origen es siempre al mejor opción.

Foto: laszlo-photo en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...