¿Qué se necesita para viajar a Corea del Norte?

corea del norte

Corea del Norte es un país de difícil acceso, y de eso no hay duda. Son pocas las agencias de viaje occidentales a las que se les permite realizar viajes a este país. Sin embargo, en el caso de que queramos viajar, debemos tener bien claros algunos requisitos, tanto administrativos como culturales.

Primero que nada, es imprescindible que el pasaporte sea digitalizado o biométrico, y que tenga una validez mínima de seis meses. También será necesario un visado que darán las autoridades de Corea del Norte, para el que es necesario cumplimentar un formulario con datos personales y profesionales. Es importante saber que la única forma de entrar es vía China, y que para ingresar a este país también son necesarios dos visados. Al llegar a la aduana del país, se deberá cumplimentar un impreso declarando los bienes de valor, cámara de vídeo y la cantidad de dinero en metálico. Todo esto también deberá hacerse a la hora de volver a casa. Los teléfonos móviles no están permitidos en Corea del Norte.

No es obligatoria ninguna vacuna para visitar Corea del Norte, aunque se recomienda la vacuna contra el tétanos y la poliomelitis, y según qué zonas se visiten también para la difteria, la fiebre tifoidea y las hepatitis A y B. También se pedirá un certificado de vacunación de fiebre amarilla a todas aquellas personas que provengan de un país donde puedan tenerla. En las zonas rurales también se han detectado casos de Encefalitis japonesa y rabia, por lo cual es mejor evitar el contacto con animales. También se recomienda beber siempre agua embotellada o hervida, evitar los alimentos poco conocidos y lavarse las manos con frecuencia. Debemos tener en cuenta también que está prohibida la entrada de medicamentos, y si tenemos problemas graves de salud es mejor no viajar a este país, ya que las condiciones sanitarias son deficientes -entre otras cosas, al ser hospitalizado, el paciente no recibe comida-.

La moneda oficial es el won, pero este no se cambia a extranjeros, que deberán pagar sus compras con euros en todas las tiendas oficiales en los hoteles. Los visitantes extranjeros generalmente comen en restaurantes de los hoteles o en algunos locales especialmente acondicionados para ellos, a los que se los lleva en las visitas guiadas. En general, no se suele dejar propina, aunque poco a poco está costumbre se está introduciendo. En cuanto a la seguridad, hay que tener en cuenta que no es aconsejable caminar por la noche, sobre todo en sitios poco iluminados, y que los principales hurtos se dan en Pyongyang. Como el turismo está poco desarrollado, los visitantes deberán ir siempre acompañados de agentes designados por el gobierno, de los que se deben seguir las instrucciones, e incluso para visitar algunas zonas se requieren autorizaciones especiales. Si uno no cumple las leyes o participa en actividades políticas y religiosas no autorizadas, puede ser encarcelado. También está prohibido fotografiar a los enclaves militares, aeropuertos, puertos, puentes, estaciones de tren y otros lugares considerados estratégicos en Corea del Norte.

Fuente: CoreaNorte.com

Foto: edans, Jorge Planelló

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...