¿Qué país tiene los ciudadanos más deshonestos?

Turquía y China son, según un estudio, los países que tienen una mayor cantidad de personas deshonestas.

Sanliurfa Castle

Quizá os estéis preguntando porqué nos debe interesar si un país es honesto o deshonesto para planificar nuestros viajes. Pero lo cierto es que si lo pensáis bien, importa mucho. Cuando viajamos por el mundo estamos en busca de buenas experiencias, de cruzarnos con personas que, si llega la ocasión, puedan ser de confiar para que nuestro tiempo en sus países resulte más agradable. La amabilidad y la honestidad son factores que pueden variar mucho la imagen que nos llevamos de un país al visitarlo. Así que por lo tanto, sí creemos que este es un factor fundamental. Y esto nos lleva a analizar los datos publicados por un estudio en relación a la honestidad en distintos países.

El trabajo lo ha realizado el Dr David Hugh-Jones, de la Universidad de East Anglia, que ha querido poner a prueba a los ciudadanos de distintas naciones. Consistió en hacer una serie de tests online a más de 1500 personas de 15 países distintos. El estudio tenía trampa, porque se les decía a los participantes que si respondían a todo de forma correcta sin mirar en Internet, podían ganar dinero. No obstante, el estudio sabía quién estaba diciendo la verdad y quién no.

Al final los resultados han sido claros: los ciudadanos del mundo más deshonestos son los de Turquía, seguidos por los de China.

En el otro lado de la balanza, en el de los más honestos, tenemos a los habitantes de Japón y en segundo lugar a los de Reino Unido. Otros países que han sido estudiados han sido Brasil, Grecia, Estados Unidos, India, Argentina, Corea del Sur o Dinamarca, entre otros. Se ha tratado de combinar distintas zonas del mundo para mostrar resultados variados, aunque desgraciadamente nos quedamos sin saber qué posición habría ocupado España en el estudio.

De todas maneras, pensemos en estos resultados como una simple guía no definitiva, ni mucho menos, acerca de cómo son las distintas personas del mundo. Es posible que en el estudio hayan influido muchos factores. Puede ser que algunas personas hayan optado por ser honestas debido a que sospechaban que se les estaba controlando. Otras simplemente estarían necesitadas de dinero por ser zonas del mundo más pobres en las que se trata de algo necesario. Como podemos ver, hay demasiados factores que pueden haber llegado a influir en la decisión tomada a la hora de hacer la encuesta. Pero esto no quita en que sean datos curiosos.

Vía: South China Morning Post

Foto: Natalie Sayin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...