¿Qué no debes hacer si visitas Japón?

Te damos una serie de consejos para visitar Japón y no convertirte en el turista que todos los ciudadanos odien.

Calles de Japón

Japón no es Corea del Norte, no os preocupéis. No os van a tirar por la ventana por mirar directamente a los ojos a otra persona, aunque no sea educado. No obstante, sí es conveniente tener en cuenta una serie de consejos que os ayudarán a que vuestra visita al país del sol naciente se salde con un mejor resultado en cuanto a la imagen que deis de vuestro país. Y recordemos, es conveniente y educado que demos una buena imagen de nosotros, turistas del extranjero, cuando visitamos una civilización tan avanzada y educada como la japonesa.

Si no quieres afrontar una multa de alrededor de 400 euros, no fumarás en la calle. Ni siquiera encenderás el mechero. Si quieres hacerlo, en las estaciones de tren o en otros lugares del país hay zonas que están creadas a modo de «fumaderos». Son un poco agobiantes, pero de esa manera no os meteréis en líos. El país cuida mucho de evitar el humo en zonas comunes.

¿Tienes algo que tirar a la basura? ¿Algún tipo de residuo? Busca la papelera adecuada. En el exterior de las tiendas de 24 horas tienes papeleras destinadas a distintos tipos de residuo. Elige la adecuada. Por la calle no suele haber papeleras, por lo que es recomendable que lleves una bolsita en la que guardar papeles o envoltorios que tengas que tirar. Cuando encuentres una papelera, podrás tirarlos. Nunca tires nada al suelo.

No apuntes con el dedo a las personas e intenta evitar el contacto directo de la mirada. Esto último puede tener distintos significados dependiendo de la persona a la que mires, así que es mejor no meterse en complicarse la vida. En los trenes o el metro no respondas al móvil, silencia las teclas del teléfono y mantente en silencio en la medida de lo posible. Habla bajito si tienes que hacerlo o imita el comportamiento del resto de pasajeros.

No des propinas, Japón no es un país que esté abierto a ellas. Cuida la visibilidad de tus tatuajes, porque están considerados como algo propio para la yakuza. Si te vas a bañar en un onsen, un baño tradicional japonés, es posible que no te dejen entrar si tienes unos tatuajes demasiado prominentes, así que entiéndelo y discúlpate si te encuentras en la situación.

Cuando camines por la calle no cruces por donde no hay paso de cebra, es algo mal visto. Tampoco te pongas en el camino de los demás o rompas las filas y orden que se sigue en las calles.

Foto: uniquedesign52

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...