Peculiaridades de volar con EasyJet

A estas alturas cualquiera que viaje con Ryanair investiga antes de salir todos los matices a modo de letra pequeña que pueda incluir su web, no vaya a ser que haya algún susto. Las demás low cost parecen salvarse de la rigidez de la aerolínea irlandesa, pero no por ello hay que ir al aeropuerto sin tener en cuenta que el bajo coste implica peculiaridades inexistentes en las demás compañías. La británica EasyJet no es una excepción, y hoy repasamos las suyas.

Consejos para embarcar sin contratiempos


Pongamos que has comprado tu billete, has decidido no facturar maleta, no te has acogido a ningún servicio añadido (por ejemplo, prioridad de embarque) y has hecho el check in online. Ahora te dispones a llenar de ropa tu maleta de mano y a salir hacia el aeropuerto. ¿Qué debes tener en cuenta?

  • Para EasyJet ‘una maleta de mano’ es ‘una maleta de mano’. Además de la misma puedes llevar un abrigo, paraguas o chal, o incluso una bolsa del Dutty Free, pero nada de bolsos ni maletines del portátil. Si te los descubren en la puerta de embarque (que va a ser que sí), te los harán meter en la maleta. Nuestro consejo, sobre todo para chicas, es dejar un hueco en el equipaje en el que el bolso o similar encaje sin problemas. Podremos llevar nuestras cosas a mano y llegados a la puerta de embarque… Voilà! Bolso dentro de la maleta.
  • En lo que a tamaño se refiere, ningún bulto de equipaje de mano puede superar las medidas establecidas por la compañía, que son de 56x45x25 cm. Ruedas, ansas y similares se incluyen en este tamaño. No te confíes y mide la maleta en casa, porque es posible que en el aeropuerto, y ya en la puerta de embarque, te la hagan introducir en un recipiente de estas medidas para probar que realmente se adapta a las mismas. Si es que no, la broma de facturarla a última hora puede costarte 50 euros.
  • El espacio reservado a maletas en cabina no se corresponde con el número de pasajeros. Eso quiere decir que, en vuelos con muchos pasajeros, a parte de ellos les tocará facturar la maleta a última hora por falta de espacio. El coste de hacerlo corre por parte de la compañía, pero siempre va bien saberlo con antelación. ¿Lo bueno? Antes de mandarla a la bodega, te dejarán sacar tu ansiado bolso y llevarlo contigo.
  • Los asientos en EasyJet no van numerados. Quien primero llega, primero se sienta. Tenlo muy en cuenta si tienes miedo a volar, debes hacer escala o viajas en grupo y no quieres renunciar ni un segundo a la compañía de los tuyos. Piensa también que muchos pasajeros de la compañía lo saben, y que llegarán con antelación a la puerta de embarque. Si quieres ser el primero, ¡madruga!

Aunque a muchos les pasan desapercibidas todas estas normas, hay que decir a favor de esta aerolínea que las explica con detalle y en lenguaje muy simple en el apartado de Límite de equipaje de Easyjet. Si aún tienes alguna duda, échale un vistazo. Y por lo demás, ¡feliz vuelo!

Foto: dr_tr en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...