Parques en Berlín

Los parques en Berlín son parte del arte de vivir en Berlín. De hecho se llenan cada primavera, y hasta el otoño encontrarás personas realizando diferentes actividades como la lectura, deportes, caminar, fiesta con amigos o relajarse junto a la pareja. Estas extensas áreas de zonas verdes en el corazón de Berlín y sus suburbios, han ayudado a hacer de esta ciudad un sitio agradable para visitar.

No te puedes perder el parque Tiergarten, ya que se encuentra en el corazón de Berlín y es el pulmón verde de la ciudad. Este parque, cuanta con tres kilómetros de largo y uno de ancho, es el más antiguo de la ciudad. Este espacio verde fue una vez la reserva de caza de los Electores, así como un área de entrenamiento. Será el arquitecto paisajista Peter Joseph, quien en la década de 1830, hizo un parque Inglés. Los árboles que dan sombra a las pasarelas del parque hoy en día se plantaron en 1949, debido a que los últimos árboles que quedaron en pie al final de la guerra se utilizaron como leña.

Para un viaje informativo y entretenido os recomendamos visitar el Jardín Botánico (Botanischer Garten). Es uno de los más grandes del mundo con sus 43 acres de tierra y 18.000 especies representadas. Usted disfrutará de a naturaleza, la vegetación de las regiones templadas del hemisferio norte. Un total de 6000 m2 de invernaderos es el hogar de plantas tropicales y subtropicales. Este jardín cuenta también con un museo botánico (Botanisches Museum), que contiene una biblioteca y una rica colección de ciencia de las plantas. En la exposición podrá descubrir la historia de la evolución de las plantas, y su utilización por los seres humanos.

El parque del palacio de Charlottenburg es uno de los paseos favoritos de Berlín.

En el distrito de Kreuzberg, también puede descubrir el Parque Victoria (Victoria Park), que fue diseñado por Hermann Mächtig entre 1884 y 1894. Situado en la colina más alta de la ciudad, podrá disfrutar de una agradable vista sobre las áreas circundantes. Un monumento, ubicado en la cima de esta colina, fue instalado por Karl Friedrich Schinkel para conmemorar la Guerra de Liberación. La cuidadosa gestión del parque, incluyendo cascadas artificiales, lo convierte en un paseo muy agradable.

El parque de Treptow, en el sur-este de la ciudad, es también muy popular. Es conocido por su monumento soviético (Sowjetisches Ehrenmal), erigido entre 1946 y 1949 donde 5000 soldados fueron enterrados por el Ejército Rojo, que murieron al final de la conquista de Berlín. Cerca del monumento, también verá el observatorio Archenhold (Sternwarte Archenhold), que fue construido en 1896 y recibió Albert Einstein en 1915 por una conferencia sobre la teoría de la relatividad. El observatorio tiene un telescopio de 21 metros, el más largo del mundo.

Fuera de la ciudad, puede pasear por el gran bosque de Grunewald, una zona de 3100 hectáreas. Este fue el siglo XVI una reserva de caza de los Electores. Es por eso que han construido el pabellón de Grunewald (Grunewald Jagdschloss). Varias lagunas se encuentran en el bosque, entre ellas la de Wannsee, donde se puede nadar en verano.

Información útil

Tiergarten Park (Berlín-Tiergarten)
Acceso con el S-Bahn de Berlín cruzando de oeste a este (líneas S3, S5, S7 y S9).

Jardín Botánico (Botanischer Garten) (Berlín-Steglitz)
Tel Königin-Luise-Strasse 6-8 -. : 00 49-30 83 85 01 2000
Stop S-Bahn: Botanischer Garten (S1)

Apertura:
– Desde el 1 mayo a 31 julio: todos los días de 9h a 21h;
– Del 1 al 31 de agosto y del 1 al 30 de abril: los días de 9h a 20h;
– Del 1 al 31 de marzo y del 1 al 31 octubre: todos los días de 9h a 18h;
– Del 1 de febrero a 28: todos los días de 9h a 17h;
– Desde el 1 noviembre-31 enero: todos los días de 9h a 16h.

Precio: 5 euros, 2,50 euros en tarifa reducida y gratuito para los niños. Esta entrada permite el acceso al Museo Botánico.

Museo Botánico (Museo Botanisches)
Horario: todos los días de 10h a 18h.
Precios: 2 euros, 1 euro con descuento.

Victoria Park (Parque Victoria) (Kreuzberg Berlín Este)
Off U-Bahn: Platz der Luftbrücke (U6)

Parque de Treptow (Berlín-Treptow)
S-Bahn parada: Parque de Treptow (líneas S8, S9, S41 y S42)

Observatorio Archenhold (Archenhold Sternwarte)
Tel Alt-Treptow 1 (Berlín-Treptow) -. : 00 49-30 53 48 080

Imágenes:

Isle of queen Luise in Berlin-Tiergarten por Killer queen1 en Wikimedia Commons.
Schloss Charlottenburg por Babbsack en Wikimedia Commons.
Grunewaldsee, Berlin (Südufer) fotografiert im März 2005 von Lienhard Schulz en Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...