Pagar en el extranjero con tarjeta de crédito

Ante un viaje al extranjero hay muchos aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es el de la forma que utilizarás para pagar en tu lugar de destino, principalmente si nos desplazamos a un lugar con una moneda diferente a la de tu país pero también si es la misma. Hay varias recomendaciones importantes que pueden ahorrarte preocupaciones y dinero en algunos casos.

Tarjeta de crédito

Entre todos estos aspectos, lo que es muy importante es que cuentes con una tarjeta de crédito para tu viaje que sea American Express, Master Card o Visa, todas ellas reconocidas a nivel internacional. De lo contrario puedes encontrarte con importantes problemas en tus alojamientos u otros servicios que contrates. En la mayoría de hoteles, ya en la reserva online, te pedirán una tarjeta de crédito para realizar la operación, y una vez allí también pueden retenerte con la tarjeta el dinero de tu factura hasta el final de la estancia, cuando te lo cargarán.

Otros servicios como por ejemplo el alquiler de un coche también requieren una tarjeta de crédito, pues a veces retienen el depósito por si te ocurre cualquier cosa con el coche y no tiene la cobertura suficiente.

Además, hay otras cuestiones que puedes tener previstas antes de tu viaje. Por ejemplo, una tan importante como las comisiones internacionales. En primer lugar, conoce en tu banco qué comisión te cobrarán si pagas con tarjeta en el país de destino. Normalmente suele rondar el 3%, en función de la entidad. Quizá en función de la comisión te sale más a cuenta llevar más dinero en efectivo encima y ahorrarte comisiones.

Lo mismo ocurre con los cajeros automáticos en el extranjero, donde también te aplicarán comisión por sacar dinero. En el caso de que prefieras llevar más efectivo, la principal precaución debe estar en la seguridad. Una riñonera interior puede ser un buen sistema, así como no llevar todo el dinero en el mismo sitio. Si sois dos personas cada una puede llevar algo en la cartera, además de una cantidad más alta en la riñonera interior e incluso dejar algo en las maletas, siempre que estén cerradas con candado. Así diversificamos su lugar en caso de robo. Eso sí, lo ideal es pagar cuanto más se pueda con tarjeta, es siempre más seguro. Una vez vuelvas del viaje no dejes de comprobar todo lo que te cargan. Comisiones, pagos en hoteles, alquiler del coche, restaurantes… es mejor revisarlo todo por si hay cualquier error, algún 0 de más, etc,.

Foto: declanTM en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...