Nuevas reglas para los españoles que quieran visitar Brasil

¿Qué joven (o no tan joven) español no ha pensado en emigrar? Las circunstancias hacen que plantearse el trabajar fuera sea casi inevitable. Entre los destinos que más suenan, además de esa Alemania reina de Europa que ofrece cobijo a nuestros ingenieros, se encuentra Brasil. El país se menciona mucho en estos reportajes de españoles exiliados que se multiplican últimamente en los medios de comunicación. Si estabas pensado en llegar allí como turista y luego probar suerte debes saber que el país acaba de endurecer las condiciones para los españoles que visiten el país.

Nuevas condiciones para entrar a Brasil

Los turistas deberán llegar con un vuelo de vuelta a España confirmado.

¿Qué se necesita ahora para tocar tierra en Brasil? Además de los requisitos habituales en países fuera de la Unión Europea ahora se solicita un comprobante de los medios económicos que tiene el viajero para pasar sus vacaciones en el país. Además, en el caso de que el alojamiento sea en la residencia de un particular hay que entregar una carta de invitación suya. Si es en un hotel se necesita un documento que acredite la reserva. Estas condiciones entran en vigor el próximo 2 de abril y los que quieran tener más información pueden consultar las especificaciones en la página web del consulado de Brasil en Madrid.

Para entrar a Brasil el pasaporte deberá estar en vigor con un mínimo de seis meses hasta la fecha de caducidad. Y el turista debe tener en su poder un billete de vuelta confirmado y con fecha. El dinero que se lleve en el viaje también será importante. Se han fijado en 170 reales (80 euros) diarios el dinero mínino con el que los visitantes españoles deben contar. Así que para una semana harían falta casi 600 euros. Seguro que esto frustra muchos planes para viajar al país de la samba y los Carnavales. La posesión de fondos se comprobará a través de la tarjeta de crédito y de la última factura de la misma para comprobar su límite.

Brasil recibió el año pasado a unos 180.000 turistas españoles. Otros 100.000 residen en el país. En la agencia de noticias Europa Press señalan que el cambio de condiciones podría ser una respuesta a las dificultades que tienen los brasileños para acceder a España. Se dice que Brasil suele aplicar reciprocidad en normativas aplicadas por los países a sus ciudadanos. Y en España parece ser que son muy estrictos con ellos. En el mundo globalizado de países y personas interconectadas aún se levantan muchas barreras.

Fuente: Europa Press

Foto: lautsu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...