Máxima precaución al viajar en coche para reducir los accidentes de tráfico

Hoy hablamos de nuevo de consejos para el viajero, pidiendo la máxima precaución al viajar en coche para reducir los accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico en España son una de las mayores causas de mortalidad juvenil en nuestro país, y un verdadero problema social que afecta a miles de familias. Pero de los accidentes de coche también aparecen casos de heridos muy graves, que han terminado por tener una vida muy complicada con las secuelas de estos. Es precisamente sobre este segundo punto sobre el que quiere incidir la Generalitat de Cataluña en su nueva campaña de concienciación sobre seguridad vial que puedes ver en el siguiente vídeo.

Siempre que se nos cuentan historias personales, gente que las ha vivido, que las sufre y que nos explica como su vida cambio en un segundo, se nos ponen los pelos de punta. Pero a veces hacen falta esos casos tan duros, conocer cómo esas personas han vivido su drama para darnos cuenta de que todo puede cambiar en un par de segundos.

Es por ello que la historia de esta chica tiene que ser un mensaje para que nos pensemos lo que podría también pasarnos a nosotros. Porque los accidentes vienen, e ir en contra de ellos es una cuestión de mantener la máxima atención, conducir cumpliendo las normas, y sobre todo, tener cuidado al volante cuando salimos de fiesta. Porque el alcohol no solo supone multas que afectan a nuestro bolsillo, sino que también puede implicar que nuestra vida cambia de la noche a la mañana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...