Madrid: cosas que hacer en la capital de España en una escapada

Aunque las posibilidades son prácticamente infinitas, hoy en nuestro blog vamos a darnos un paseo por algunos de los mejores planes que se pueden hacer en Madrid pese a que el viaje sea corto

madrid

Probablemente cuando viajamos por pocos días, el hecho de querer hacer cientos de cosas nos hace sentirnos bastante mal ante la imposibilidad de llevar a cabo el plan perfecto. Precisamente esas situaciones de querer abarcarlo todo y de no poder hacen que en muchos casos acabemos por llevarnos decepciones en el viaje. Así que lo mejor cuando hagas una escapada es que seas consciente de los días que tienes, y sobre todo de las posibilidades que te ofrece el destino. Pero como no hay mejor forma de demostrar esto en la práctica que con un buen ejemplo, hoy nos decidimos a quedarnos en Madrid, y proponerte varios planes para que elijas cómo disfrutar de la capital en cualquiera de tus escapadas, y que los ordenes o selecciones a tu propio modo según los días que te vayas a quedar.

Lógicamente, en Madrid hay muchas más cosas que hacer que las que vamos a plantear a continuación, pero sin duda, estas están entre las curiosas y las imprescindibles, y sobre todo son de esas que uno puede hacer en casi cualquier momento y que no le suponen una gran inversión de dinero, ya que tal y como están los tiempos también tenemos que pensar en la crisis y en hacer ahorro en los viajes. Así que si pensabas descubrir la capital, o quieres tener ideas de las cosas que podrías tener en cuenta para visitar y planes que hacer en otras ciudades, presta atención a todos los puntos que te mostramos en el siguiente listado. Y como siempre, si ves que se nos escapa algo importante, será bienvenido en nuestros comentarios.

Madrid: cosas que hacer en la capital de España en una escapada

El cambio de guardia: aunque en algunas otras ciudades europeas el cambio de la guardia real es todo un acontecimiento, no siempre en Madrid nos acordamos de ello. Así que si bien nunca has caído en el asunto, o quieres verlo en tu visita a Madrid por primera vez, te cuento que si no hay imprevistos debería realizarse todos los primeros miércoles de cada mes en el Palacio Real. En él participan 400 personas y varias decenas de caballos, y la verdad es que es un espectáculo muy llamativo.

El famoso madrid de los Austrias: aunque la mención fue hecha en un discurso del que todos queremos hacer borrón y cuenta nueva, lo cierto es que el casco más histórico y monumental de Madrid tiene mucho que ver y mucho con lo que sorprendernos. Nos encanta la idea de que en un mismo lugar se concentren los edificios más alucinantes de la época en la capital, y además que disfrutar de sus calles no es solo una mezcla interesante de arquitectura e historia, sino que si se prefiere se puede también combinar con ocio gastronómico y de carácter cultural, ya que la zona está llena de tabernas antiguas y de talleres que abren sus puertas a los visitantes.

El rastro: no todo puede ser historia y cultura de libro, y pese a que la fama gigantesca se la lleva Londres, los mercadillos de Madrid esconden grandes secretos, que casi siempre están allí esperando a que el visitante menos incrédulo vaya a descubrirlos. Sin duda, ir a Madrid y no pasar por uno de los muchos que se celebran es casi como quedarse a medias.

Turismo guiado: Madrid ofrece una gran cantidad de opciones para descubrirla desde un punto de vista más turístico y de la mano de expertos. En la página oficial puedes descubrir las muchas opciones vigentes y reservar la que más te guste en sus muchos horarios. Y claro está que no siempre, pero en muchas ocasiones lo que te cuenten te dejará realmente boquiabierto.

El kilómetro cero: es quizás una de esas cosas curiosas que no cuestan nada, que salen en los libros y guías pero que no siempre recordamos. Así, si eres de los que quieres una foto para tus redes sociales o incluso pretendes hacerte el artista gráfico con unos cuantos retoques, el kilómetro cero está impreso en el suelo de Sol, y teniendo en cuenta que esa es una zona perfecta para disfrutar del buen café, quizás es una buena idea que aproveches a hacer un plan de mañana por la zona.

La Madrid Vintage: aunque no al nivel de París o Milán, lo cierto es que Madrid también quiere ser protagonista en moda, y si eres de los que nunca te pierdes esas tendencias que reviven con el paso del tiempo, tienes que acercarte a los barrios de Malasaña, tomando como referencia la calle de Fuencarral, prueba a perderte por todas las calles y callejas de la zona. Alucinarás con los escaparates y con las muchas tiendas que se inspiran en otros períodos y que puede que te conquisten con su particular estilo retro.

Imagen: Moyan_Brenn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...