Los mejores eventos de otoño en Europa

En esta ocasión, te compartiremos en Donde Viajar una selección de algunos de los acontecimientos y fiestas más destacados de Europa, para pasar un otoño a toda actividad y disfrute.

goteborg

Quizás estés pensando en un crucero ofertas online para este otoño que ya comienza, pero esta nueva estación está también cargada de eventos para no perderse en Europa, compartamos algunas de las sugerencias que han sido recogidas por uno de los sitios de reserva de hoteles más importantes.

Por ejemplo, en lo más bello de Suecia, en Gotemburgo, el próximo 11 de octubre tendrá lugar la ‘Noche de la cultura‘, una noche especial en la que la ciudad abre de noche las puertas de sus museos, teatros, galerías y cafés a los visitantes, para que puedan tener acceso a una gran cantidad de atractivos culturales y artísticos, cuando la luna está en el cielo.

Sin dudas, un buen momento para hacerse una escapada a esta ciudad europea tan atractiva, con lugares con encanto por conocer y buena gastronomía. Durante esta noche especial se ofrecerá una interesante agenda: actuaciones de danza, exposiciones de arte, lecturas de poesía, conciertos de jazz y mucho más.

Del 10 al 20 de octubre, por su parte, en Helsinki, Finlandia se desarrolla una de las fiestas más esperadas por esta región del mundo: el ‘Carnaval de la Luz‘, en el que el Parque de Atracciones más importante de la ciudad, que cuenta con una variedad de juegos y atracciones para disfrutar en familia. Pero además, durante estos días y noches el complejo se ilumina y ofrece un espectáculo único, que se combina con actuaciones musicales y de artistas.

Ya en la histórica y mítica Roma, del 20 de octubre al 2 de noviembre, toma lugar el ‘Roma Jazz Festival‘ un imperdible para los amantes de este género musical. Aunque los motivos para visitar la capital italiana sobran, este certamen, uno de los más importantes en su naturaleza, reúne a músicos y apasionados por el jazz de todas partes del mundo.

También durante octubre y noviembre hay un acontecimiento de interés cultural y gastronómico en Istria, una pequeña y frondosa región de Croacia: el ‘Festival de la Trufa‘.

Esta zona es conocida por sus trufas y durante estos días ellas son las protagonistas: muchos de los pueblos que se encuentran en estas tierras recogen sus mejores frutos y ofrecen de los más sabrosos platillos elaborados con ellos.

Y si vamos a hablar del paladar entonces no podemos dejar de mencionar al ‘Festival del Chocolate‘, en Lucerna, Suiza. Este certamen toma lugar del 13 al 15 de diciembre, justo antes de las Fiestas de Fin de Año, y es la ocasión especial para disfrutar de los mejores chocolates suizos, de todos los tamaños, tipos y variedades. Imperdible.

Foto: jazpillaga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...