Las mejores playas de España para pasear en Mayo

Las mejores playas españolas para pasear.

Este mes de mayo es una de las mejores épocas que se pueden vivir durante el año. Sin excesivo calor, ni temblores de frío, la primavera se convierte en una de las estaciones preferidas para salir a pasear, a tomar el aperitivo, a comenzar a colgar la chaqueta y sobre todo, a poder disfrutar de los rayos de sol que comienzan a clavarse en la piel. Uno de los mejores caprichos para los mas naturales y ambientales es el simple hecho de pasear junto a la orilla del mar, sentir la arena bajo los pies y sentir el viento marino en la piel. Un antídoto muy poderoso contra el estrés. Conoce los mejores lugares de España para poder someterse a esta terapia que algunos consideran «mágica».

Una de las playas más bellas y más adecuadas para poder pasear durante mayo es la playa Arenal de Traba, situada en Laxe, A Coruña. Una playa que ofrece un punto de peligro si se pretende sumergir en sus aguas, pero realmente bella si lo que se quiere es pasear por sus orillas, no hay un lugar más indicado para disfrutar de los bellos paraje que este lugar ofrece. Además, la laguna costera también tiene disponibles varias pasarelas y varios observatorios de ornitología.

Continuamos por la zona norte del país, y llegamos a la playa Playón de Bayas, situada en la localidad de Castrillón, en Asturias. Aquí, todo el mundo sabe que el mar Cantábrico azota muy fuertemente las orillas de sus playas. Pero este lugar es una playa infinita, con unas vistas increíbles llenas de dunas que trasladan a los más místicos lugares de Egipto.

La tercera playa que mencionamos es la que se encuentra en Bizkaia, en la província de Ibarrangelu. Se trata de la playa Laida. Según los aficionados a pasear por esta playa, aseguran que es la que mayor variedad de juegos visuales aporta a todos su visitantes. Con forma de flecha, el recorrido de la playa lleva directamente a la desembocadura de la ría del Oka. Muy solicitada es esta playa por los surfistas y la conocida playa Mundaka.

En cuarto lugar podemos contrastar la playa Barra del Trabucador, situada en la localidad de Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona. Uno de los puntos más valiosos y más protegidos del Parque Natural del Delta del Ebro es la magnífica punta de la Banya, lugar en el que el se encuentra un fabuloso mirador. Una playa en la que el relax y las vistas majestuosas serán posibles y gratificantes para aquellos que deseen sentir en el ambiente una gran paz interior.

Por último, otro de los lugares y el más preciado para muchos, es la magnífica playa de L’Ahuir, situada en Gandía, Valencia. Un lugar en el que en cuanto se dejan atrás los apartamentos, se pueden encontrar unos paseos realmente maravillosos, en los que el relax naturista está repleto de unos dos kilómetros de dunas y y paseos de tablones de madera. La playa de L’Ahuir lleva a los paseantes a rememorar un ambiente de la historia valenciana en la que se puede vivir una auténtica experiencia propia del litoral valenciano. Algo imposible de describir, sino que hay que sentirlo en la propia piel.

Foto: Felipe Perucho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...