Las ausencias de controladores podrían dejar Santiago sin vuelos

El Aeropuerto de Santiago de Compostela, el más importante de Galicia, está amenazado de cierre por la ausencia de controladores que lleva produciéndose desde la madrugada del lunes. La portavoz en la capital gallega de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Susana Romero, aseguró ayer que un tercio de la plantilla ha alcanzado sus horas máximas anuales de trabajo y que, por tanto, dejarían de cumplir los horarios marcados por AENA.

Catedral de Santiago de Compostela

De este modo, cabía la posibilidad de que durante la mañana de este martes sólo acudiera a trabajar un solo operador de los cinco que correspondían al turno, tal y como anunció Romero. No obstante, y según podemos leer en el Faro de Vigo, durante la noche y primeras horas de hoy no se han producido aún retrasos ni cancelaciones en los vuelos en Galicia. Tampoco en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, aunque esta situación de normalidad no puede considerarse definitiva. En la noche del domingo al lunes se produjeron en los tres aeropuertos gallegos ocho retrasos y dos cancelaciones que, finalmente, pudieron salir el lunes por la mañana.

Por su parte, AENA niega que ningún controlador haya superado su tope de horas anual y estudia tomar medidas legales para sancionar a todos los empleados que se ausenten de su puesto. Aunque de momento, y como vemos, más vale mantenerse atento si se tiene que volar desde o hacia Galicia.

Foto: Santiago de Compostela por Reservasdecoches.com en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...