La nieve vuelve a paralizar los aeropuertos europeos

El frío y la nieve están invadiendo el continente europeo durante este mes de diciembre, convirtiendo los cierres y retrasos en una constante. Pero, sin duda, uno de los episodios más contundentes ha tenido lugar este fin de semana. El mal tiempo ha obligado a cerrar todos los aeropuertos de capitales europeas como Londres o París, generando un auténtico caos.  Hoy estos aeródromos han reabierto y luchan por recuperar la normalidad, aunque las cancelaciones y retrasos siguen a la orden del día.

Panel de salidas del aeropuerto de Heathrow esta mañana / Foto: Getty Images

De momento, y según informa El Mundo, ya se han suspendido 47 conexiones entre España y Francia y Reino Unido que han afectado sobre todo a los  aeropuertos de El Prat y Barajas. Se recomienda, pues, que los pasajeros que deban volar a estos países consulten el estado de su vuelo con AENA o con la compañía que opera el trayecto. También deben mantenerse alerta los viajeros con origen o destino a aeropuertos de Alemania y Bélgica, entre otros.

No sólo el transporte por aire esta viéndose afectado por el temporal. Si alguien tiene previsto moverse por Francia durante las próximas horas, tendra que considerar que los trenes de cercanías registran importantes retrasos y que los autobuses urbanos de París no funcionan. Además, toda la zona norte del país vecino se encuentra en alerta. En Alemania, además, las placas de hielo dificultan circular por carretera, aumentando el riesgo de accidentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...