Horarios y oficinas Tarjeta Sanitaria Europea

Seguro que muchos familiares, amigos y conocidos te habrán hablado de las ventajas de viajar con tu Tarjeta Sanitaria Europea. Y es que la atención médica es cara en muchos países del viejo continente, pero con esta tarjeta bajo el brazo es posible recibir cobertura en cualquiera de ellos con las mismas garantías que ofrece la Seguridad Social en España. Aunque lo ideal es no tener que utilizarla jamás, poseer la Tarjeta Sanitaria Europea es sinónimo de viajar por la Unión Europea con tranquilidad.

Viaja por Europa con tranquilidad


Pongamos que ya has tomado la decisión de hacértela. Pero, ¿cómo? Da igual si lo que buscas en Google es ‘Tarjeta Sanitaria Europea Bilbao‘ o ‘Tarjeta Sanitaria Europea Alicante‘, lo más probable es que todos los caminos te lleven al modo más rápido de realizar el trámite. Consiste en hacerlo por internet, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. La opción recomendada para la gran mayoría de casos.

Una vez en la web, accede a la pestaña de ‘Ciudadanos‘ (primera por la izquierda). Te aparecerá un menú con todos los servicios que se pueden realizar sin necesidad de certificado digital, y verás que uno de ellos es ‘Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Haz clic en el enlace y accederás a toda la información. Y cuando acabes de leerla, vuelve al inicio de la página y dale al link ‘Acceso al servicio‘.

Comprobarás que el trámite es extremadamente sencillo, basta con introducir datos tan básicos como el nombre, la dirección, el DNI y el número de la Seguridad Social. Una vez solicitada, la recibirás en tu casa en un plazo máximo de diez días. Así que si tienes previsto un viaje, pídela con tiempo por lo que pudiera pasar.

Pero pongamos que por cualquier motivo no puedes realizar el trámite por internet. En ese caso, no existe un horario de Tarjeta Sanitaria Europea fijo. Lo que hay que hacer es dirigirse a cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y solicitarla allí. Por tanto, basta con conocer el horario de aquella que nos corresponde por domicilio para hacer los trámites pertinentes. Una vez más, con antelación.

Recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea es personal e intransferible, caduca pasados uno o dos años desde el momento en que es expedida y, además de permitir viajar con tranquilidad a cualquier país de la Unión Europea, también es aceptada en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Lugares suficientes como para amortizarla al máximo, y todo sin pagar ningún extra por conseguirla. ¿A qué esperas para hacértela?

Foto: sergis blog en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...