Este verano, alójate en un colegio histórico de la Universidad de Oxford

Durante el verano, la histórica Universidad de Oxford pone a disposición de los turistas 300 habitaciones.

oxford

Ya sabes que nos encanta descubrirte alojamientos que se salgan de lo común para que puedas disfrutar de propuestas originales durante tu próximo viaje. Pero, tranquilo: hoy no te invitamos a dormir en un hotel de hielo, a acampar en una iglesia abandonada o a dormir en una cabaña en los árboles… La experiencia que hoy te mostramos es algo menos extravagante, pero seguro que también te fascina: dormir en la célebre e histórica Universidad de Oxford, en una de las 300 habitaciones que este verano se ponen a disposición de los visitantes.

¿A quién no le gustaría pasar una noche en la universidad de habla inglesa más antigua del mundo? Ahora es posible. Como otras muchas universidades británicas, la Universidad de Oxford aprovecha los meses de verano, cuando la mayor parte de los estudiantes y de los trabajadores no se encuentra en las instalaciones, para convertir algunas de sus habitaciones en alojamientos turísticos. En concreto, se trata de 300 habitaciones en el Keble College. La Universidad de Oxford está compuesta por 38 colegios (en inglés se conocen como colleges) independientes,y el Keble College es uno de ellos. Se fundó en 1870, ha albergado a estudiantes tan célebres como el antiguo presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, y se encuentra situado frente al Museo de la Universidad. ¡Y este verano puede convertirse en tu hogar en la ciudad de las agujas de ensueño!

Si durante el verano decides alojarte en la Universidad de Oxford, lo harás en un entorno histórico que te parecerá sacado de una película. Largos pasadizos, techos altos, cuadros adornando cada rincón de las paredes… Como huésped, te alojarás en las habitaciones normalmente reservadas a los estudiantes y, por la mañana, podrás bajar a desayunar al imponente comedor común. Las habitaciones tienen un precio de alrededor de 95 libras (habitación doble) o 65 libras (habitación individual). Además del desayuno, la estancia incluye acceso a internet y acceso al bar universitario, y la posibilidad de cenar por 22 libras por persona. ¿Te animas a saborear el día a día de la Universidad de Oxford este verano?

Foto: Dimitry B.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...