Estaciones de esquí en España

En España disponemos de numerosas estaciones de esquí para practicar el deporte rey del invierno. De norte a sur, destacan las estaciones del Pirineo catalán y aragonés, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, el Central y Sierra Nevada.

Gracias a la holografía de España, podemos disfrutar de extraordinarias estaciones de esquí en las que practicar este apasionante deporte. Al ser uno de los países más montañosos de Europa, España es un lugar apropiado para esquiar, si bien es cierto que las suaves temperaturas del invierno algunas veces provocan que las temporadas de esquí sean cortas. Es por eso que donde mejor se puede esquiar es en la alta montaña y es en esas zonas donde se encuentran las mejores estaciones de esquí.

La estación de esquí de Baqueira Beret, en el Pirineo catalán

A grandes rasgos, en España se pueden distinguir cinco zonas especialmente indicadas para el esquí, que son donde se concentran las mejores pistas: el Pirineo, el Sistema Central, El Sistema Ibérico, Sistema Penibético y Cordillera Cantábrica. Además, incluiremos una estación de esquí de Andorra, que aunque no está situada en España, es una de las más importantes del Pirineo. Vamos por partes a ver qué estaciones destacan en cada una de estas zonas:

En el Pirineo es donde más abundan las estaciones de esquí por sus condiciones especiales de altura, temperatura y régimen de precipitaciones (en forma de nieve). Se pueden distinguir tres grandes áreas, el Pirineo Catalán, el Aragonés y el Navarro (donde se puede practicar el esquí de fondo en Larra Belagua y Abodi-Salazar). En esta ocasión no nos ocuparemos del Pirineo de Andorra por pertenecer a este otro país. En Catalunya, destacan por su altitud y servicios:

En Andorra:

En Aragón:

Las estaciones del Sistema Central son más pequeñas, pero la calidad de su nieve es también considerable. Encontramos las siguientes estaciones:

En el Sistema Ibérico no se dan las mejores condiciones para recibir gran cantidad de nieve (por su escasa altitud y por su orientación), pero aún así se encuentran las estaciones de:

En el Sistema Penibético, aparte del Puerto de la Ragua en el que se practica el esquí de fondo, la gran protagonista con sus 3.300 metros de altitud es:

La Cordillera Cantábrica también presenta una variada oferta de estaciones de esquí. Lo más atractivo de estas estaciones es su emplazamiento, en un entorno natural privilegiado, y el hecho de facilitar el esquí a todos los miembros de la familia:

Foto | Javi Vte Rejas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...