Erasmus, una auténtica experiencia universitaria

Experiencia Erasmus.

Las experiencias Erasmus siempre son una de las más demandadas por todos los estudiantes universitarios de todo el mundo. Viajar a otro país, estudiar en otra universidad, y conocer la cultura y la gente que compone el lugar de destino, son para muchos las claves del sueño Erasmus. Es por ello que cada año, cientos de estudiantes de todo el mundo viajan de aquí para allá con ánimos para vivir una auténtica aventura fuera de casa, por un tiempo determinado.  Toda una experiencia para aprender a desenvolverse en un lugar extranjero, del cual apenas se conoce el idioma, y el que se pone como punto de partida para todos los amantes de los viajes.

Sin embargo, el sentimiento, la sensación de confusión o desorientación atrapa a todos los viajeros, a todos los jóvenes que se mudan de ciudad. No saben donde ir, con quien hablar, cómo comunicarse o siquiera cómo encontrar alojamiento.  Pero por suerte, la sociedad ya cuenta con una gigantesca base de datos en Internet, en la que se ofrece la posibilidad de dejar constancia de los viajes anteriores que otras personas han realizado a dichos países. Recomendaciones, consejos, advertencias y sobre todo, lugares a los que ir, son las principales pautas que se encuentra cuando uno o una comienza su aventura investigando por las redes.

Además de ello, las universidades también ponen en contacto directo a alumno Erasmus con el centro de estudios al que va a acudir, por lo que las facilidades en este sentido vienen rodadas. Ya sea viajar por Europa, Asia o América, los centros universitarios siempre tendrán preparado un método para adaptar al nuevo alumno extranjero a sus necesidades y comodidades.

Una de las recomendaciones más comunes en los viajes a los países de Erasmus, es acerca del tema del dinero. Imprescindible es tener a mano una buena cantidad de dinero para cubrir los meses de fianza que se tengan que pagar de piso y olvidarse, de momento, del tema del alojamiento. Otro de los consejos más comunes es el de la tarjeta telefónica. Comprarse inmediatamente una de las tarjetas que funcionen en el país, ya que realizar las llamadas o enviar los mensajes es mucho más caro con la tarjeta propia.

Además de todo ello, el Erasmus de cada ciudad tiene concertado un grupo que organiza eventos, viajes, fiestas y todo tipo de organizaciones sociales, en las que se pretende conocer gente de todas las partes del mundo, y poder coincidir con los propios nativos españoles. Cada universidad, cada ciudad tiene un grupo concertado que facilitará mucho más la visita, la convivencia en un país extranjero, y que sin duda, ofrece lo mejor a todos los estudiantes de intercambio.

La experiencia Erasmus es toda una oportunidad de poder viajar sin ninguna responsabilidad. Evidentemente tendrás que aprobar las asignaturas de las que te matricules, pero sin embargo, es la oportunidad idónea para conocer a otros estudiantes, para descubrir ciudades magníficas, para aprender un idioma desconocido, para ampliar tu cultura acerca de un lugar del mundo. Si te gusta viajar, si te gusta conocer, la experiencia Erasmus satisfará todas tus necesidades.

Foto: QUBO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...