¿En busca del hogar de Don Quijote? Ingresemos al Portal de Turismo de Castilla La Mancha

¿Quieres viajar hacia el corazón de la Península Ibérica? ¿Te gustaría conocer el hogar el mundialmente conocido personaje de ficción “Don Quijote”? Entonces debes dirigirte hacia Castilla La Mancha? Antes de planear el viaje es preciso conocer algunos datos importantes sobre nuestro destino ¿Cierto? Es por eso que para ayudarte, te proponemos que visites el Portal de Turismo de Castilla La Mancha. Aquí podremos encontrar información importante acerca de esta acogedora ciudad.

¡Ingresa a la página e infórmate más acerca de la ciudad! En la parte superior izquierda, encontraremos diferentes títulos, como por ejemplo “Conoce la región”. En esta sección se habla acerca de todo lo que Castilla-La Mancha tiene para ofrecer. Es una ciudad que va adquiriendo diferentes matices conforme se va avanzando en ella; de esta manera, brinda a los turistas la oportunidad de un maravilloso territorio mayormente dedicado a parques y reservas naturales. ¡Visita lugares casi vírgenes como las Lagunas de Ruidera, Alto Tajo, Tejera Negra, Tablas de Daimiel, Cabañeros, Hoces del Cabriel y mucho más!

Si estás interesado en conocer más acerca de los paisajes, también encontrarás la información que buscabas. Para empezar, nadie puede negar la diversidad y heterogeneidad que presenta el paisaje de Castilla-La Mancha. A pesar de que sus montañas no son muy elevadas, albergan una increíble riqueza y variedad geológica, geomorfológica, hidrográfica y biogreográfica espectacular. Una sugerencia que se hace, es no perderse de los Montes de Toledo, la Serranía de Cuenca, la Sierra de Alcaraz, las Tierras de Ayllón o el Valle de Alcudia.

Portal de Turismo Castilla La Mancha
Foto: Portal de Turismo de Castilla La Mancha

Si continuamos revisando esta sección, obtendremos más datos de los paisajes que se despliegan a lo largo de la ciudad, así como también de sus ríos, su poblamiento, rutas turísticas, etc. Castilla-La Mancha cuenta con más de un millón setecientos mil habitantes distribuidos en cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. ¿Sabías que algunos de los conjuntos históricos-artísticos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Ejemplos de esto son el multicultural Toledo y la mágica Cuenca. Sin duda, estos lugares no deben dejar de ser visitados, pero también deberías tener en cuenta acudir a otros lugares como Almagro, Villanueva de los Infantes, Molina de Aragón y Campo de Criptana.



Continuando dentro de la sección de “Conoce la región”, podrás enterarte de cuándo es la mejor época para visitar la ciudad, cómo llegar a ella y los “Escenarios para el Turismo Activo”: Esta última, es muy interesante pues muestra distintas maneras de recorrer la ciudad, así como también actividades para realizar: senderismo, cicloturismo, rutas ecuestres, piragüismo, escalada, puenting, parapente, caza y pesca. Todas estas actividades pueden ser alternadas con el ecoturismo y el turismo cultural, mediante el cual podrás conocer más acerca de la conservación y respeto que se tiene por la naturaleza.

Si seguimos viendo la información de la página podremos notar que debajo de “Conoce la región”, se encuentran otros títulos: rutas, alojamientos, fiestas, folletos turísticos, gastronomía, oficinas de turismo, rincón del viajero, turismo activo, turismo saludable, viajar con niños y zona virtual. Cada una de ellas, nos da a conocer aspectos importantes que podríamos necesitar saber al momento de encontrarnos en la ciudad. Por ejemplo, si prestamos atención a las rutas veremos que se han preocupado por dar a conocer todo acerca de los destinos principales y el recorrido que deberíamos de seguir. Cada una de las rutas explica en qué consiste el recorrido, cuáles serán los lugares visitados y cuenta con muy buenas imágenes que ilustran lo más importante y sobresaliente.

Portal de Turismo Castilla La Mancha
Foto: Portal de Turismo de Castilla La Mancha

¿Preocupado por donde te puedes alojar? ¡No lo estés más! En la sección de Alojamientos, verás que se despliega una lista, donde podrás elegir el tipo de alojamiento que deseas (albergues, camping, casa rural, fondas, hostales, hoteles, etc). También podrás buscar alojamiento dependiendo de la provincia en la que te encuentres. Extrañamente, algunas otras secciones de la página no se encuentran habilitadas, lo cual es una lástima, pues la mayoría de personas se ven interesadas en las fiestas que se realizan en la ciudad que van a visitar, así como también en la comida que podrán degustar. ¡Sería bueno que se hagan los arreglos correspondientes para que la gente no se desanime!

Algo muy interesante, que usualmente no se encuentra en otras páginas es la sección de “Turismo Activo”. En ella podrás elegir si quieres conocer la ciudad por tierra, aire, agua y otras maneras más. Una vez que has seleccionado la opción, podrás ver en qué lugares se llevan a cabo esas actividades, junto con las empresas encargadas, números telefónicos, dirección, código postal, dirección de correo electrónico y todo lo necesario para poder contactarte con ellos.

Si estás buscando algo más tranquilo y relajado, entonces la sección de “Turismo Relajado” es para ti. En ella encontrarás todo lo relacionado con balnearios, centros Spa y otras opciones adicionales. Incluso encontrarás algunas recomendaciones y consejos que deberías tener en cuenta si estás interesado en realizar estas actividades o acudir a los lugares mencionados.

Portal de Turismo Castilla La Mancha
Foto: Portal de Turismo de Castilla La Mancha

En la parte superior central, encontraremos tres opciones: Mi Portal, Agenda y Canales. Mi Portal nos da la oportunidad de tener una cuenta y una contraseña en esta página web. Si vamos a la opción de Agenda, encontraremos una lista de actividades que se llevarán a cabo en Castilla-La Mancha. Esta es una sección muy interesante, puesto que cuando estamos en una ciudad que no conocemos, nos interesamos de manera especial en conocer todo sobre ella; y una muy buena manera de hacerlo es a través de sus actividades, fiestas y ceremonias tradicionales.

La página web está muy bien armada y contiene información importante, sin embargo hay algunas secciones que no se encuentran habilitadas, lo cual debería ser arreglado, ya que con ello la información se presenta de manera incompleta. También sería bueno que utilicen todo el espacio que tienen disponible, pues se puede ver un gran espacio blanco en la parte derecha de la página. De esta manera podrían aumentar el tamaño de la letra, brindar mayores espacios entre temas y conseguir una mejor distribución de la página.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...