El islote de Lokrum

El islote de Lokrum es una de las excursiones que el turista no se puede perder si tiene la posibilidad de viajar a la bella ciudad de Dubrovnik.

Los Viajes Dubrovnik representan, para cualquiera que tenga la oportunidad de viajar, la chance única de conocer uno de los sitios más formidables, el que es conocido nada menos que como la Perla del Adriático, es un espacio que conmueve y asombra no solo por su potencial natural, sino por el encanto de su gente y de su cultura que la mantienen como lo que muchos reconocen es «un paraíso en la tierra».

Islote de Lokrum

Para llegar a la ciudad hay que dirigirse a la zona sur de Croacia, en donde se encuentra el casco antiguo en el que destacan las altas murallas que son conocidas como una de las fortificaciones más bellas e importantes del mundo entero, construcción que es valioso destacar que se ha mantenido intacta a lo largo de los años y que pese al paso del tiempo sigue inspirando el mismo respeto a todo aquel que tenga la oportunidad de ver la muralla de cerca.

Entre las multiples excursiones y paseos que se pueden hacer una vez en destino, destaca una que se ha convertido en la favorita de los turistas. A menos de media hora en barco desde la costa de la ciudad, se encuentra el reconocido Islote de Lokrum, que si bien no es la isla más grande ni la más importante del litoral dálmata, si es la que se encuentra más cerca de Dubrovnik, y por eso es sumamente sencillo acercarse a ella para recorrerla en cualquier momento del día, y disfrutar de cerca sus numerosos atractivos.

Lo primero que recibe al viajero que llega al islote son los bellísimos pavos reales que se pasean de forma libre y confiada por toda la isla, haciendo gala de sus llamativas colas y su encanto particular, han tomado como hogar las ruinas del antiguo monasterio y los jardines cercanos, que datan de un tiempo en el que el islote tenía mayor actividad propia, en la actualidad es más bien una misteriosa estampa del pasado, que se mantiene viva con una naturaleza absoluta que todo lo domina.

Lo que vuelve este islote en una alternativa fundamental para los viajeros que tengan ganas de estar en contacto con la naturaleza, es que sus costas son más tranquilas y silenciosas, ya que las playas de Dubrovnik se encuentran siempre repletas de gente y de actividad de todo tipo.

Foto: karlnorling de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...