El Fitur 2011 abre sus puertas hasta el domingo

Desde hoy y hasta el 23 de enero el IFEMA de Madrid acoge el Fitur 2011, la feria más importante del sector turístico nacional e internacional de nuestro país. Esta edición, marcada por la crisis, ha obligado a congelar tarifas para favorecer la participación, lo cual repercutirá en los ingresos pero ha contribuido aumentar la presencia empresarial en un 2%. Un porcentaje que compensa el ligero descenso de participación institucional a nivel nacional. En líneas generales, se prevé que la feria acoja un total de 200.000 visitantes, lo que se traducirá en unos ingresos de entre 160 y 180 millones de euros de los que Fitur se embolsará unos 14 millones, algo menos que en la edición del 2010.

Entre las novedades del Fitur destaca su apuesta por la presencia en internet, con un blog recién estrenado y más participación en las redes sociales. También el Fitur LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), una nueva área expositiva dedicada al turismo gay. Y es que este sector emergente gasta de media un 30% más al día que el turismo convencional, según datos de Turespaña reflejados por Europa Press.

En cuanto a las curiosidades de esta edición, destacar que permitirá a quienes visiten durante estos días la capital degustar en pleno Paseo de la Castellana el mejor pescaíto frito andaluz. Y es que la Junta de Andalucía aprovecha la ocasión para promocionar, entre otras cosas, lo mejor de la gastronomía de sus chiringuitos de playa. Por eso han recreado uno frente al Hotel Intercontinental para que los curiosos disfruten de estos manjares en dos sesiones diarias de almuerzo y cena.

Los que asistan al Fitur, además, podrán contemplar las nuevas terminales de los aeropuertos de L’Altet (Alicante) y Lavacolla (Santiago de Compostela). Según una nota de prensa difundida por AENA, la intención es ofrecer información sobre estos proyectos al sector turístico y mostrar las maquetas. Estas terminales duplicarán la capacidad de transporte de la aviación comercial de Santiago y Alicante, elevándola hasta los cuatro y los veinte millones de viajeros anuales respectivamente.

En definitiva, la feria se presenta como una gran oportunidad para la promoción del sector turístico, una gran fuente de ingresos y valor en alza. Aunque sus oportunidades no parecen ir más allá de los que se dedican a ello, sus beneficios son también los beneficios de todos los viajeros. Curiosear lo que se cuece estos días en el IFEMA nunca está de más, además de ayudarnos a sacar ideas para nuestras próximas escapadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...