El 31 de enero, China inauguró el año 4712, el año del caballo

El 31 de enero, en China y el este asiático comienza el año 4712 del calendario lunisolar.

Año nuevo chino

El día 31 de enero, China y otros países del este asiático dieron la bienvenida al nuevo año de su calendario con la Fiesta de la primavera, que conocemos como Año nuevo chino. Se trata de la festividad tradicional más importante y está basada en el calendario lunisolar, que establece que las celebraciones comiencen el primer día del primer mes lunar y acaben el día quince, con el Festival de los faroles.

Durante las dos semanas que transcurren entre la Fiesta de la primavera y el Festival de los faroles, la gente se desplaza hacia sus pueblos y ciudades natales y se reúne con la familia, para festejar en compañía las fechas más señaladas del calendario, que siempre suelen oscilar entre enero y febrero. El 31 de enero de 2014, para el pueblo chino comenzó el año 4712, el año del caballo.

Según la leyenda, en tiempos remotos el Emperador Amarillo aplicó el ciclo del zodíaco chino y estableció que cada año estaría representado por un animal. En total, son doce los animales y, por lo tanto, se repiten cada doce años: son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Según el año en el que nazca, cada habitante tiene un signo zodiacal distinto, que define su personalidad y cualidades de manera parecida al horóscopo que utilizamos en occidente.

El caballo será el protagonista de 2014; un animal muy apreciado por el pueblo chino que durante siglos proporcionó ayuda en la vida rural. Según el zodíaco, aquellas personas nacidas en el año del caballo son activas, trabajadoras, determinadas e independientes, y desprenden una gran confianza en sí mismas.

Mientras se esperaba la llegada de 4712, los hogares chinos aprovecharon para hacer limpieza y decorar cada rincón para acabar con los espíritus del año anterior y dar paso a la buena suerte. Cuando llegó el momento, las familias se reunieron para cenar y compartir buenos deseos, el cielo se llenó de fuegos artificiales… ¡Y entonces comenzó el año chino del caballo!

Foto / Scazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...