¿Deberías fiarte de las valoraciones de Airbnb?

Los usuarios de Airbnb suelen maquillar mucho sus experiencias incluso en aquellos casos en los que no quedan demasiado contentos.

Habitación de Airbnb

El uso de Airbnb es más complejo de lo que podríamos imaginar. Últimamente hemos hablado de ello en varias noticias y lo cierto es que cuanto más profundizamos más nos sorprendemos por todo lo que habría que saber acerca del servicio antes de aventurarnos a hacer una reserva. Nos hemos encontrado guías de todo lo que hay que saber acerca de usar Airbnb, como si es recomendable o no practicar el sexo cuando hemos realizado la reserva de una habitación en la casa de un anfitrión.

Hoy queremos prestar una especial atención al sistema de valoraciones de Airbnb, algo de lo que nos ha avisado un largo texto publicado por Mashable que no vamos a reproducir. El grueso del problema con las valoraciones de Airbnb se encuentra en que como quizá habéis apreciado, entre la gran cantidad de comentarios que existen en el servicio la mayor parte de ellos son positivos. ¿Entonces qué es lo que ocurre? ¿Todas las experiencias son geniales o es que alguien no está diciendo la verdad?

Según los comentarios que se extienden en la red, el principal problema de la falta de comentarios negativos en Airbnb se encuentra en que los usuarios tienen reparo de ponerle una mala valoración a su anfitrión después de conocerle.

En otros servicios no hay tanto problema, sobre todo cuando lo que hacemos es visitar un hotel. Allí tenemos interacción con sus empleados, pero no con el dueño del hotel. En ese caso publicamos una valoración sincera y normalmente no nos cortamos de absolutamente nada. Con Airbnb el contacto es directo con el anfitrión, el dueño del piso y con quien hemos pasado al menos unas horas o incluso más tiempo si nos hemos alojado en su casa durante unos cuantos días.

Por mucho que hayamos tenido problemas, se nos convierte en un obstáculo el decir algo malo de la persona que ya hemos conocido cara a cara. No por miedo, sino por respeto. Los pequeños detalles se olvidan con rapidez y los buenos se superponen. Para que publiquemos una crítica negativa tenemos que haber disfrutado de una experiencia absolutamente horrible que no pueda ser perdonada por nada.

Debido a ello es importante que no solo contemos con las valoraciones escritas sobre un anfitrión a la hora de tomar una decisión sobre alojarnos en un lugar u otro. Es un factor complementario, pero no debe ser el determinante para que elijamos un lugar.

Vía: Mashable

Foto: Jay Galvin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...