Cuidado con las ofertas de cruceros en Facebook

Algunos usuarios de Facebook se han encontrado con unos supuestos anuncios de Costa Cruceros que les intentan timar.

Ofertas de cruceros

En verano siempre soñamos con hacer grandes viajes que nos permitan liberar el estrés, olvidarnos de los problemas del día a día y desconectar lo suficiente como para cargar las pilas después. Eso nos lleva, en ocasiones, a bajar la guardia demasiado. Tanto que terminamos cometiendo errores que no deberíamos, sobre todo en lo que se refiere a los timos. Porque aunque seamos personas muy precavidas, una tentación que nos llame la atención puede llevar a que nos engañen, especialmente ahora que se cuecen tantos timos online.

De lo que hoy hablamos es de las ofertas de cruceros que aparecen en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Nos estamos habituando a encontrarnos con publicaciones que están dirigidas a un público muy específico, de un rango de edad y tipo de vida que puede permitirse un crucero. También son personas que han buscado información de cruceros antes, por lo que los anuncios se enfocan con mucha habilidad hacia ellos.

Estos anuncios no siempre son reales tal y como ha informado la Policía Nacional. Los agentes han publicado un comunicado en el cual informan del riesgo actual con una serie de publicaciones que se hacen pasar por la empresa Costa Cruceros.

El gancho que se ofrece es convencer al usuario para que participe en una promoción en la que se están sorteando grandes premios, incluidos cruceros de ensueño. Luego se lleva a los usuarios hacia una página en la cual deben introducir sus datos con el objetivo de robárselos. Y una vez se pasa por allí, los timadores ya tienen en su posesión una información personal y privada que pueden utilizar a su voluntad con la intención de llevar a cabo sus delitos online. Es por ello que antes de creernos los anuncios que veamos en las redes sociales, ya sean de cruceros o de otro tipo de viajes, tenemos que ser muy precavidos y asegurarnos bien de con quién estamos tratando.

Normalmente las agencias y empresas del sector del turismo, como Costa Cruceros, disponen de un fuerte vínculo en lo que se refiere a su página web y las redes sociales. Es raro que publiquen algo en Facebook o Twitter a lo cual no hagan referencia en su web. Así que si te encuentras con un anuncio sospechoso no te lo creas a las primeras de cambio. Por otro lado, no confíes en dar tus datos personales y mucho menos bancarios en este tipo de promociones.

Foto: limbovision

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...