Cinco sitios para visitar en primavera, y gratis

En este post de Donde Viajar te proponemos cinco lugares y actividades para disfrutar este primavera en España, y sin pagar entrada.

Ya estamos en primavera, una de las estaciones del año que invitan a viajar y a recorrer. Si te apetece subirte al coche y salir a pasear, entonces toma nota de cinco lugares recomendados en España para disfrutar de lo más bello de esta época del año, y gratis.

El Parque de El Capricho, en Madrid, es un lugar abierto que debe ser visitado en primavera. Sus senderos permiten caminar mientras se respira aire puro perfumado naturalmente por las flores.

Este sitio se ubica en el barrio de la Alameda de Osuna, en la capital, y se construyó –por orden de la duquesa de Osuna- a fines del siglo XVIII. Entre sus puntos más destacados se encuentra el Palacio, el estanque y la plaza de los Emperadores.

También en Madrid, se podrá visitar el Museo del Aire, que está también al aire libre: una visita obligada para todo amante de los aviones y del vuelo. Recorrerlo supondrá ir viendo de manera sucesiva los avances que se fueron dando en el mundo de la aviación, a través de los cerca de 150 modelos de aviones y helicópteros, de distintas épocas.

Y si ya dejamos la capital, y vamos hasta Sevilla también encontraremos algo interesante qué hacer, no por nada España se ubica dentro de los países más visitados del mundo: el Parque de María Luisa, una escapada natural de ensueño. Además de ser el pulmón del destino, es uno de los parques más bonitos de la región, a tal punto que está declarado Bien de Interés Cultural.

Su nombre se debe a que la infanta María Luisa Fernanda de Orleáns lo donó en 1893, como parte de sus jardines residenciales (formaban parte del Palacio de San Telmo). Lo cierto es que aquí se podrá disfrutar de una jornada sin igual, entre olmos y acacias, rosas y todo tipo de flores, entre glorietas, fuentes y lagos artificiales.

En el pueblo de San Lorenzo se puede tener una visión única del destino, desde un punto bien alto: para ello, tendrás subir el monte Abantos y sentarte en la Silla de Felipe II, desde donde, según dicen, el rey hacía un seguimiento de las obras del Monasterio Escorial.

Finalmente, te recomendamos otro museo, pero ya en Valencia: el Museo de la Prehistoria es una joya patrimonial arqueológica única, ubicado en La Casa de la Beneficencia. Aquí se podrán observar valores de todos los tiempos, desde el Paleolítico hasta la época visigoda. Un verdadero viaje en el tiempo que ningún amante de la historia debería dejar pasar.

Foto: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...