Celebra gratis el Black Friday en un parque

Varias asociaciones norteamericanas e incluso algunas tiendas están apoyando la idea de restar importancia al Black Friday.

Olympic National Park

¿Conocéis el Black Friday? Es una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos en términos comerciales. Las tiendas hacen los mejores descuentos del año y los clientes se vuelven locos para conseguir unos descuentos que nunca olvidarán. En Norte América el Black Friday no solo se ha transformado en un buen momento para comprar, sino que también ha sido una fecha marcada por la tragedia, dado que se han producido muchos incidentes. Y a España este año está llegando la fiebre de las ofertas, por lo que es posible que acabemos de una manera similar a lo que ocurre en tierras de Estados Unidos.

Debido a la situación y a lo que el Black Friday supone, la cadena de tiendas REI de Estados Unidos ha anunciado que ellos cerrarán sus puertas en este día (27 de noviembre). El objetivo es animar a las personas a que en lugar de hacer compras se decanten por los parques y el exterior. Para ello están apoyando la expansión de la etiqueta #optoutside en las redes sociales.

La respuesta del público ha sido buena y no hemos tardado en ver cómo multitud de personas la apoyaban con publicaciones y fotos.

Si salimos al exterior podremos aprovechar el tiempo que originariamente pasaríamos haciendo cola en las tiendas con un poco de aire fresco y buenas vibraciones. Para apoyar la iniciativa hay muchos parques de Norte América que han anunciado que permitirán el acceso gratuito a los mismos, lo que se tratará de un incentivo adicional para visitarlos. De esta manera, no solo ahorraremos lo que no gastaremos en el Black Friday, sino que además la entrada a los parques nos saldrá gratis.

En nuestro país todavía no hemos llegado al nivel de preocupación por el Black Friday como para que ocurra algo como esto, pero es de imaginar que quizá dentro de unos años nos veamos en la misma situación. Hay asociaciones que, por otro lado, están regalando entradas en Norte América a otros parques naturales y lugares de interés público. En general se está viendo un gran apoyo a la iniciativa de intentar evitar las tiendas y los grandes niveles de estrés que se producen en ellas, a cambio de fomentar el pasar un buen tiempo con la familia en un entorno saludable.

Por lo pronto, en España solo os podemos recomendar que hagáis algo parecido si ya habéis empezado a sentir malas vibraciones por el estrés del Black Friday.

Vía: Mashable

Foto: Ralph Arvesen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...