Alternativas para dejar a tu mascota si no puedes llevártela de vacaciones

Si tienes una mascota con la que compartes tu vida diaria, las vacaciones sin ella pueden ser un problema por no tener con quien dejarla, pero hoy te hablamos de la solución de la mano de la web Bibulu

bibulu

Muchas veces hemos hablado en nuestro blog de las muchas posibilidades que se les ofrecen a los viajeros que tienen mascotas de llevárselas con ellos a establecimientos que ofrezcan la posibilidad del alojamiento con animales, o de dejarlos en casa de algún familiar, amigo, o incluso en lugares en los que se encargan de cuidarlos durante el período que vayas a estar fuera. Pero como casi siempre, el mundo de los viajes en la red nos esconde un montón de herramientas que pueden resultar particularmente muy útiles, y que en este caso vienen de la mano de un portal del que me gustaría hablarte hoy, ya que se trata de una interesante iniciativa con la cual aquellos que tienen perros o gatos pueden aprovechar a dejar a sus mejores amigos en manos de alguien que les adora, sin necesidad de jaulas o refugios pensados solo para que estén allí esperando, sino más bien en se sientan como en su propia casa. Me refiero a Bibulu, que si no te suena, estoy convencida de que te encantará el servicio que ofrecen.

Bibulu es un portal en el que podríamos decir que nos encontramos con un montón de personas que se consideran amantes de las mascotas y no solo eso, sino que están dispuestas a ofrecerte precisamente su casa a tu mascota. Tan solo tienes que seleccionar a la persona que creas más idónea para tu animal de compañía y contactar con ella mediante la web pagando la tarifa que te proponen por día para que ellos se encarguen de que a tu pequeño amigo no le falte de nada. Además, podrás elegir el sitio no solo por los dueños, sino también por el espacio que tienen disponible, así como hacer las recomendaciones que consideres oportunas para el cuidado de tu animal. La comunidad estará encantada de quedarse con él, y tu podrás viajar sabiendo que lo dejas en buenas manos.

Quizás los que menos acostumbrados están a utilizar este tipo de herramientas online para viajes, les parezca bastante extraño realizar este tipo de reservas, y precisamente a ellos es a los que me interesa comentarle algunas de las cifras que acumula en los pocos meses de vida el portal Bibulu, porque son realmente históricas y demuestran que en realidad había un montón de viajeros esperando que apareciese un servicio como este para ayudarles con sus propias mascotas y que además de asegurarles el buen trato, les garantizase su total tranquilidad de saber que los animales estarán con los mismos cuidados que en casa, y a un precio por lo general bastante asequible.

Podríamos decir que Bibulu es como el Airbnb de las mascotas. O sea, en lugar de los propietarios de casas, pisos y otro tipo de viviendas ofrezcan su espacio libre a viajeros de todo el mundo que los alquilan por días, en este caso lo que hacen es alquilar el espacio a las mascotas, encargándose de ellas al mismo tiempo. Y aunque no te lo creas, pese a que el portal tiene tan solo 9 meses de vida, ha conseguido atraer a un montón de personas interesadas en convertir en huéspedes a sus mascotas y a otras tantas dispuestas a acogerles en sus propios hogares. Para que entiendas cuál es la dimensión de estos poco más de medio año de vida del portal, te resumo a continuación algunos de sus logros más interesantes:

  • Presencia en cuatro países, entre los que además de España tenemos a Italia, Francia y Alemania
  • En total hay 15.000 petlovers registrados, o lo que es lo mismo, que tenemos opción de dejar a nuestra mascota en una de todas esas casas con sus propietarios.
  • Se han realizado en los nueve meses que lleva el portal en funcionamiento, un total de 5000 noches reservadas para animales de compañía en todos los países en los que está presente la red.

Como curiosidad, cabe destacar que la idea de Bibulu es española, y que precisamente nace este mismo año de la mano de dos emprendedores que tenían claro que lo de irse de vacaciones era un problema para viajar con sus dos perros, y tenían claro que en realidad lo de los albergues actuales no era precisamente lo que estaban buscando. Y ya se sabe, a veces las ideas más sencillas, aquellas que surgen de la necesidad de un momento determinado, son las que acaban triunfando. Y por lo visto, aunque ellos solo lo supieron una vez se embarcaron en la aventura, eran muchos los viajeros que deseaban hacer y tener lo mismo que ellos. Y a día de hoy, tanto ellos, como todos esos amantes de los viajes que tienen a un mejor amigo están disfrutando del invento. ¿Y tú, te apuntas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...