Algunas de las estafas contra las que debes prevenirte este verano

Este verano, extrema todas las precauciones durante tus viajes y no caigas en ninguna de esas estafas callejeras.

Pulsera amistad

La parte más agradable de un viaje puede quedar eclipsada si, mientras estás disfrutando del destino, eres víctima de alguna de las estafas o timos frecuentes en muchas ciudades. Cualquier precaución es poca ante el ingenio de los ladrones y estafadores que pululan por muchos lugares del mundo, atentos al mínimo despiste para desvalijar a los turistas de sus pertenencias o sonscarles dinero mediante técnicas muy cuestionables. Por eso, hoy nos fijamos en una infografía recién publicada en la web Just the Flight que te advierte de los 40 tipos de estafas más frecuentes. ¡Para que, viajes donde viajes, estés prevenido este verano!

En primer lugar encontramos el timo de la pulsera de la amistad, muy frecuente en ciudades como París o Roma. El procedimiento es sencillo: una persona se te acerca e intenta atarte una pulsera alrededor de la muñeca, diciéndote que es la pulsera de la amistad. Tras atártela, te pide una suma de dinero aunque tú te hayas negado. Sucede lo mismo con las rosas, y con otros vendedores ambulantes que fingen no querer nada a cambio hasta que consiguen que cojas alguno de sus objetos. En ese momento, te reclaman elevadas cantidades de dinero, o uno de sus compinches aprovecha la distracción para robarte. Mejor estar siempre alerta ante los vendedores callejeros que usan técnicas agresivas.

Otro timo muy común es el juego de los trileros, que seguro que has visto alguna vez en España o en ciudades como París. Se trata de un juego callejero en el que una persona mueve una pieza entre tres objetos y te invita a apostar dinero y acertar dónde está la pieza. Aunque te parezca obvio y te sientas tentado a apostar para ganar dinero, lo cierto es que estos juegos suelen ser fraudulentos, ya que la pieza está manipulada y los espectadores son, en realidad, cómplices haciéndose pasar por turistas. Otra estafa es la del anillo: alguien se te acerca y te pregunta si un anillo encontrado en el suelo es tuyo. Cuando respondas que no, intentará vendértelo haciéndolo pasar por un anillo de oro: ¡no caigas y no pagues ni un céntimo por él!

Foto / Satbir Singh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...