Aeropuerto low cost Ciampino ¿cómo llegar a Roma?

Si vas a viajar a Roma, y vas a elegir el aeropuerto Ciampino como destino, deberías saber ciertas cosas antes de reservar el billete de avión.

roma ciampino

Seguramente si estás planificando uno de esos viajes de bajo presupuesto a Roma, te habrás dado cuenta de que la mayoría de las aerolíneas low cost apuestan por aterrizar en el aeropuerto de Ciampino. No hay nada de malo, ni de raro en esto, ya que se trata de una estrategia que se ha llevado a cabo en muchas ciudades, aprovechando las bajas tasas que tenían los aeropuertos considerados como no principales. Pero en caso de que tu viaje vaya a ser éste, tienes que considerar la comunicación entre Ciampino y el centro de Roma, la cual, es bastante particular. Hoy en Dónde Viajar te damos algunos consejos para que no se convierta en un martirio.

En realidad, el aeropuerto de Ciampino en Roma, no está mal comunicado, porque además, pese a haber sido desterrado a ser un aeropuerto secundario, está mucho más cerca del centro de lo que lo está el principal, Fiumincino. Sin embargo, que esté más cerca, no implica que vaya a ser fácil para alguien que llega por primera vez a éste, moverse hacia dónde quiera ir. Por eso, creo que te vendrá bien saber algunos de los trucos que te contamos a continuación, así como algunas observaciones sobre el funcionamiento del aeropuerto.

Conexiones en transporte público

El transporte público funciona bastante bien en el aeropuerto de Ciampino, pero hay un pequeño problema. Los autobuses que pasan por allí, conectan en casi todos los casos con la estación central de Ciampino, y para ir al centro de Roma, hay que tomar el tren o el autobús desde ésta última. Eso requiere de hacer que los horarios de una y otra línea coincidan, así como de cierta soltura con el idioma. En ese sentido, podemos acabar un poco perdidos, y aún pese a que Ciampino está cerca, nos puede llevar un buen rato llegar hasta el alojamiento en el centro de la ciudad.

La opción quizás más recomendable sean los autobuses que las propias aerolíneas low cost ponen para ir hasta el centro. Eso sí, hay unos horarios bastante cerrados y a veces puede suponer tener que quedarse esperando un rato en el aeropuerto. En estos los retrasos son constantes, con lo que el de la vuelta, mejor tomarlo con bastante tiempo de antelación si no se quiere perder el vuelo. En todo caso, pregunta, porque hay varios que hacen la misma ruta, y los precios y las horas de partida y llegada, son diferentes.

El taxi es quizás el último de los medios que nos queda al no existir directamente el tren. Éste se puede tomar en la estación de Ciampino centro. Sin embargo, la opción del taxi debe ser contemplada como la última. Si tu destino ha sido Roma Ciampino por el presupuesto, elegir al taxi puede elevarlo de manera considerable. En Italia este medio de transporte es realmente caro, y tan solo subirte a ellos, con el coste de alza de bandera puede salirte por unos 10 euros, dependiendo de la hora. Así que mejor, inténtalo con las otras opciones.

Alquiler de coches

Otra de las posibilidades para moverte desde el aeropuerto de Roma Ciampino es la de optar por un coche de alquiler. En ese caso, podrás contratarlo en alguna de las operadoras que se encuentran en su interior. No es que haya una gran variedad, pero si vas a quedarte unos días en la ciudad y piensas moverte por fuera de ella, puede compensarte. Eso sí, recuerda que en Roma no se puede entrar con los coches que no tengan el permiso para ello, a no ser que quieras arriesgarte a tener que pagar una multa.

Por otro lado, y esto sobre todo para los vuelos que salen muy temprano por la mañana, hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Roma Ciampino se cierra en el momento en el que atteriza el último avión del día. Es decir, si llegas después de esa hora, pretendiendo pasar la noche en el aeropuerto, lo vas a tener realmente difícil, ya que no habrá nadie que te pueda abrir la puerta. Es importante que sepas esto, porque así podrás prevenir y llegar antes en caso de que no quieras pagar una noche más de hotel por tan solo pasar en ella unas cuantas horas. Eso sí, no es que el aeropuerto sea uno de los mejores, y en invierno, suele hacer bastante frío. Además, es bastante pequeño, y los servicios que ofrece son bastante limitados en cuanto al número y también a la calidad. Así que mejor, vete preparado de casa con bebida y comida, por si acaso te encuentras con que allí no ha quedado nada.

¿Listo para tu aventura low cost en Roma aterrizando en el aeropuerto de Ciampino?

Imagen: Christopher Doyle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...