AENA considera recuperada la normalidad

Todos aquellos que tengan previsto volar en las próximas horas pueden hacerlo tranquilamente, aunque se recomienda acudir con cierta antelación al aeropuerto. Así lo considera AENA cuatro días después de que el caos provocado por la huelga de controladores dejara en tierra a centenares de miles de pasajeros. Durante la jornada de ayer solo hubo 80 cancelaciones en el conjunto del Estado, un nivel de incidencia habitual.

Todos aquellos que tengan previsto volar en las próximas horas pueden hacerlo tranquilamente, aunque se recomienda acudir con cierta antelación al aeropuerto. Así lo considera AENA cuatro días después de que el caos provocado por la huelga de controladores dejara en tierra a centenares de miles de pasajeros. Durante la jornada de ayer solo hubo 80 cancelaciones en el conjunto del Estado, un nivel de incidencia habitual según informa este organismo y en parte alentado por la ola de frío que aún azota el continente europeo.

Pasajeros esperando en el Aeropuerto de Barajas el pasado 4 de diciembre / Foto: Getty Images

Lo que no han cesado son las protestas ciudadanas de todos aquellos que se han quedado en tierra. Mientras algunos aún reclaman la atención debida por parte de AENA y de su compañía aérea, como es el caso de los pasajeros del vuelo de Avianca a Bogotá (Colombia) que llevan desde el viernes atrapados en el Aeropuerto de El Prat y que, teóricamente, volarán en su mayoría esta misma mañana, otros denuncian a través de varias asociaciones de consumidores algunos abusos provocados por la situación. Estas quejas, pues, no solo se dirigen a los controladores o al Gobierno. También a hoteles o empresas de alquiler de coches que, aprovechando el caos, han cobrado precios desorbitados a sus clientes.

Mientras la normalidad se recupera lentamente, trampeando las consecuencias habituales de una situación así, las miradas se detienen ahora en el personal de tierra. La Coordinadora Sindical Estatal de este colectivo anunciará este jueves si convoca paros en Navidad, pero lo sucedido este fin de semana ha incrementado el silencio y su decisión es toda una incógnita. Aún no ha habido ningún encuentro formal ni informal para que se considere la posibilidad de posponer esta huelga, que tiene como principal motivo la privatización de AENA, para principios del próximo año. Es recomendable, pues, que todos aquellos que tengan previsto volar por fiestas se mantengan alerta de sus intenciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...