5 ideas para comer en una trattoria en Roma

No es un asunto fácil el de comer como turista. Nos cobran más caro y nos ponen menús que poco tienen que ver con la gastronomía local. Hoy te enseñamos a elegir restaurante en Roma.

comer en roma

Italia es un gran país. Y a los españoles suele encantarnos. En parte porque tenemos culturas bastante similares entre sí que además se convierten sin lugar a dudas en un punto de unión gastronómica, de monumentos y de la propia gente. Sin embargo, aunque la Italia más rural suele ser amable por naturaleza, el hecho de que sobren turistas en cada uno de los puntos más conocidos de la geografía italiana hace que aparezcan cosas como que se nos cobre de más, que tomar algo en una mesa tenga un precio excesivo, o simplemente que la cuenta del restaurante venga incrementada en un buen porcentaje por los impuestos, por el servicio y por el cubierto. ¿Hay que pagar porque te pongan un cubierto? Pues sí. Así es Italia.

Sin embargo, se puede disfrutar de la gastronomía italiana más pura si nos damos unas cuantas vueltas por sus calles, en busca de ese local que poco tiene que ver con el turístico en el que se cobra mucho más de lo que vale el plato, y además, casi nunca se sirve con los mejores ingredientes, o al menos no con los más conocidos de su comida. Así que si lo que pretendes es disfrutar del verdadero gusto de Roma a través de su comida en una de sus trattorias de las de verdad, creo que el listado que te mostramos a continuación te parecerá realmente interesante; tanto como para tomar nota de lo que se dice de él, y sobre todo para saber a dónde dirigirte en caso de que te convenza la idea.

5 trattorias en Roma con las que comerse la verdadera ciudad

  1. Trattoria Da Lucia:  en este caso nos encontramos con un local tradicionalmente italiano que se encuentra situado en la calle Vicolo del Mattonato, 2. El hecho de que se encuentra en una de esas pequeñas calles a las que el turista solo accede por error hace que sea un verdadero tesoro de explorar. Podríamos calificarla como de vieja escuela, con platos realmente abundantes. Aunque cualquier cosa está muy bien en la carta, tanto los antipasto, como los espagueti son una opción muy recomendable para la comida y para la cena.
  2. Ristorante Fiammetta: en este caso, para llegar a esta trattoria, debemos ir a uno de los lugares más bonitos de la capital italiana. En realidad, aún pese a estar muy cerca de Piazza Navona, los precios son muy razonables, y las raciones correctas. Además, casi siempre hay muy buen ambiente y el servicio es realmente cordial. De esos que hay que apuntar en el mapa para visitar en el viaje.
  3. La scaletta degli artisti: en este caso se presume de los productos más frescos como el pan que se va a buscar puntualmente a la costa de Ostia. Sin duda se nota en toda la carta, y la terraza exterior es una de las más interesantes para una comida tranquila, pero con el típico ruido de Roma que tanto apasiona al turista.
  4. Trattoria il Tettarello: aunque es otro de los más recomendables por calidad-precio, es prácticamente imposible poder conseguir una mesa sin reserva en este lugar. Es uno de los más populares para los locales, y lo es por el hecho de que los platos son abundantes, tradicionales y se sirven si se desea con vino de la casa, que resulta muy poco costoso y que además permite una comida o cena a buen precio en un sitio ideal de la ciudad. Para llegar a este tienes que ir a Via dei Capocci 4.
  5. L’Antica Pizzeria Fratelli Ricci: otra de esas que por la situación sería casi imposible de encontrar para los turistas. Así, hay que ir a una de las pequeñas calles cercanas a la Piazza della Repubblica. Aunque el local de buenas a primeras puede no llamarte la atención, si obvias a las apariencias, podrás disfrutar de una pizza de esas clásicas romanas como ya se fabrican en muy pocos lados. Lo cierto es que si te gusta la pizza y no quieres dejar de probar la especialidad de la capital, en este caso tienes que pasarte por éste.

Está claro que Roma tiene sus más y sus menos para con sus turistas. Y es que ser una de las ciudades con más turistas del mundo hace que algunos de los regentan servicios acaben por tenérselo demasiado creído. Pero siempre habrá quién esté dispuesto a ofrecernos una comida o cena exquisita, a un precio correcto y en un lugar fantástico de la ciudad. Pero nosotros como turistas debemos poner de nuestra parte y salir informados de casa, como hemos pretendido hacer hoy en Dónde Viajar. ¿Se te ocurre algún otro restaurante en Roma en el que comer bien y económico?

Imagen: Anyul Rivas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...