3 planes para una escapada diferente y en transportes poco comunes

Llega el buen tiempo y con él llegan también las muchas opciones para hacer escapadas. En este caso en Donde Viajar te hacemos varias propuestas que no están en las guías más habituales para que te muevas en dónde quieras bajo otro punto de vista.

santiago

¿Quién dijo que los billetes de avión, el tren que tanto se ha puesto ahora de moda o el coche propio son los únicos medios para disfrutar de un viaje? El buen tiempo llama a la puerta, y con las economías en crisis, quizás las escapadas las tengamos que hacer más cerca y buscar alternativas a los excesivos costes del transporte tradicional, y de paso, vivir experiencias diferentes a las habituales. En este caso, hoy en nuestro caso te hacemos 3 propuestas de planes para una escapada distinta, en la que podrás disfrutar como nunca con amigos, familiares o conocidos; y puede que te acabe sorprendiendo lo bueno que resulta. Así que vamos allá:

Senderismo, rutas y caminos: Aunque hay que vivirlo para que nos parezca una experiencia única, lo cierto es que las opciones que los europeos practican con mucha más asiduidad que nosotros se convierten ahora en una alternativa ideal para hacer una escapada. Aunque en nuestro blog ya te hemos hablado en varias ocasiones del Camino de Santiago, que pese a tener un contexto religioso se realiza a día de hoy con muchos más fines. Así que si aún no lo has hecho, ésta es la mejor temporada para hacerlo ya que aún no está tan saturado como en la época estival. Si te apetece cambiar el plan, puedes elegir una de las muchas rutas rurales que conectan pueblos y ciudades por senderos y echarte a la aventura con la mochila al hombro.

Bicicleta: ¿quién dijo que la bici era aburrida? Tanto como transporte urbano en el destino que elijas para ahorrar un montón de dinero y de tiempo en los desplazamientos que hayas elegido, como para convertirse en tu medio de transporte para hacer una completa ruta de varios días en las que vas parando para alojarte y conocer los destinos que habías marcado en ella. Pese a que en nuestro país apenas comienza a ser un referente, en otros lugares de Europa son más que habituales estos tipos de viajes.

En barco: en muchos lugares costeros alquilan barcos que se pueden convertir en nuestra casa por unos días. La verdad es que es una manera diferente de pasar unos días de descanso, y desde luego una experiencia con la que podrás vivir una aventura que nada tiene que ver con otros viajes. Si tienes los carnets necesarios, podrás tripularlo tú, sino, tendrás que contratar con una empresa que los alquile con éste. Teniendo en cuenta que se busca la máxima diferenciación en el actual turismo, no será difícil, y en los próximos días hablaremos del tema en nuestro blog.

Imagen: Fresco Tours

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...