3 destinos que tienes que conocer antes de que se conviertan en paraísos turísticos

Hoy hablamos de lugares paradisíacos que aún no han adquirido toda la fama que se ameritan y lo hacemos con 3 destinos que tienes que conocer antes de que se conviertan en paraísos turísticos

kiribati

Muchos son los viajeros que disfrutan casi siempre del bullicio de esos lugares en los que todo está hecho por y para el turismo. Me refiero a ciudades monumentales como la increíble Venecia, a sitios paradisíacos en los que descansar como Punta Cana, o a destinos exóticos que cada vez tienen un mayor repunte de visitantes como Tailandia. Sin embargo, cada viajero es un mundo, y hay cientos de destinos increíbles en los que la magia que ofrecen al que se anima a visitarlos está precisamente en la poca afluencia turística que tienen, o mejor dicho, que se trata de grandes desconocidos para las grandes agencias, grandes compañías aéreas y no suelen estar en la mente del consumidor como destino de sus próximas vacaciones.

Pero a veces, que el lugar sea único, sea diferente, es decir, que sea original hace que se conviertan en un destino perfecto. Pero la masificación y globalización que vivimos hace que cada vez queden más sitios con paisajes naturales alucinantes, con una cultura que apetece conocer y con una rica y variada gastronomía lejos de las guías de viajes, y precisamente por ello, vale la pena disfrutar de algunos de estos destinos antes de que puedan llegar a convertirse en más de lo mismo. Con grandes servicios y hoteles de primera categoría, pero sin esa magia que les acaracteriza ahora.

3 destinos que tienes que conocer antes de que se conviertan en paraísos turísticos

  1. Kiribati: se trata de una república insular del Pacífico compuesta por varias decenas de islas. En realidad, este país está amenazado por la subida del nivel del mar, y su gobierno se ha planteado comprar terrenos en otras naciones cercanas por si pasa lo peor, es decir, por si desaparece del mapa. La cultura, la sociedad y su pequeño tamapo junto con paisajes de aguas cristalinas en medio del mar son las mejores opciones para pasar unas vacaciones sostenibles en este Estado.
  2. Bután: es uno de los países más pequeños y con una cultura ancestral que han logrado mantener a lo largo del tiempo sin que el resto del mundo supiese nada de ellos. Pese a que no es sencillo entrar y disfrutarlo al máximo precisamente por el carácter cerrado y conservador de su gente, es sin lugar a dudas una de las naciones que más interés tienen para los viajeros que buscan exotismo y culturas que nada tengan que ver con la nuestra.
  3. Madagascar: por su situación de isla, por la mezcla de las culturas asiáticas y africana que se denota en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, y por el hecho de que en realidad sus especies animales son originales y únicas en la isla, creo que es uno de esos países que tarde o temprano merece la pena visitar.

Imagen: Free Grunge Textures – www.freestock.ca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...