Turismo de destilería en Escocia

Aunque sea probablemente el whisky más conocido del mundo, lo cierto es que no son demasiados los españoles que sacan provecho del tema de las destilerías y su turismo en Escocia

Lo cierto es que el turismo dentro del viejo continente tiene una de las variedades más interesantes dentro del mundo, precisamente porque nuestras culturas, pese a occidentales, y nuestras costumbres han variado mucho más que en otros lugares. Precisamente eso hace que las posibilidades que un viajero tiene de conocer Europa, o alguno de los países concretos que la conforman sean prácticamente infinitas. En este caso, vamos a intentar precisamente eso a través de las bebidas, porque si todos sabemos que la Guiness es la cerveza irlandesa, y que ella forma parte de una manera de vivir el turismo en ese país, creo que a pocos se les escapará que en realidad el whisky tiene uno de sus orígenes y lugares de prestigio en el que se fabrican las mejores marcas precisamente en Escocia, y es allá a dónde nos vamos hoy de viaje virtual, a descubrirla a través de sus destilerías.

Pese a que el turismo de destilería en Escocia no es uno de los que más llama la atención a los españoles, es una forma interesante de descubrir las entrañas del país. Hay decenas de destilerías que fabrican las más conocidas botellas de whisky, que luego se venden en nuestros mercados, que permiten precisamente conocer las entrañas de la fabricación de la bebida, en tours organizados para hacer un seguimiento del proceso y en el que se explican los detalles que se necesitan para lograr que la bebida tenga la textura y aromas adecuados. Desde luego, una visita apta para todos los sentidos.

Además, precisamente porque ese tipo de turismo es algo que diferencia a Escocia de los demás lugares, y algo que la hace única, en realidad nos encontramos con la posibilidad de lograr disfrutar de toda una experiencia en torno al mundo de la destilería, porque existen establecimientos hoteleros que organizan la propia visita, o te hacen vivir el alojamiento en un lugar que las imita, restaurantes que ofrecen catas de los mejores whiskys e incluso quien se atreve a poner un poco de licor en la preparación de los platos más exquisitos. Con lo que si eres amante de la bebida alcohólica, y tienes pensado hacer un viaje a Escocia, no te olvides de incluir a las destilerías y a la experiencia relacionada con ellas en el plan, porque será una ocasión única.

Imagen: Stegsie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...