Steinie; una cerveza alemana que se inspira en la genialidad de Einstein

Si vas a Alemania, y no sabes por cuál de sus cervezas decantarte, deberías echar un vistazo a Steinie, una cerveza alemana que se inspira en la genialidad de Einstein

steinie

Aunque creo que el turismo de cada país tiene muchas cosas que ofrecen al turista, hay algunas que destacan por encima de las demás. Y cuando hablamos de Alemania, creo que a todos nos vienen a la menta dos cosas, aunque tenga muchas más, y no son más que sus famosas salchichas würstel y sus cervezas. Y precisamente de algunas de las más curiosas de las segundas te vamos a hablar hoy, ya que en este caso te presentamos a una que se cree en realidad algo genio, como lo fue en su momento Einstein. Y aunque esto pueda parecer una artimaña de venta fácil para conseguir llamar nuestra atención, su historia nos ha llamado la atención y es por eso que hoy queremos contártela en nuestro blog.

 Steinie; una cerveza alemana que se inspira en la genialidad de Einstein

En realidad de lo que hablamos es de una cerveza que realmente tiene su razón de ser con Einstein porque la cerveza se fundó en la misma región en la que nació el genio, y eso de que sea un poco genial, en realidad le viene como anillo al dedo. Y como lo del científico Albert Einstein parece que vende bien, hay que decir que la producen en la Privatbrauerei Kesselring, una cervecera de la localidad bávara de Marktsteft.

Y esto del marketing al sur de Alemania no se le da nada mal, sino no hay más que echar un vistazo al amplio catálogo de cervezas que exponen en su fiesta preferida, en la Oktöberfest, en la que destacan nombres que se conocen en el resto del mundo, con sabores y calidades bien diversas. Pero además de las más internacionales, la forma de presentar, de vender y de recuperar la imagen de Einstein como científico alemán me ha parecido como poco, muy interesante.

En cuanto a la cerveza, viene en el diseño que has podido ver en la imagen anterior, una botella bastante achatada que esconde en su interior un líquido más oscuro que la clásica cerveza española, pero con una graduación de 5,4 grados y una mezcla de aromas que si bien no tienen unas claras notas identificativas son muy suaves y frescas dejando un contragusto amargo muy interesante para el que quiere probar algo nuevo en su viaje a Alemania, pero sin escaparse demasiado de lo que el paladar español puede asociar como conocido.

Imagen: SCholewiak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...