Starbucks Japón recibe el Pumpkin Spice Latte 15 años después

El café Pumpkin Spice Latte llega a los Starbucks japoneses para ponerse al nivel de las cafeterías de los demás países.

En España los fans de Starbucks estamos habituados a que las fechas de Halloween estén relacionadas con el Pumpkin Spice Latte, un café icónico y característico de la cadena de cafeterías norteamericana. Pero en Japón, este no es un sabor que esté disponible en ningún momento del año. Por suerte, esto cambia 15 años después con el estreno de este café a partir del mes de septiembre.

La primera, y única, ocasión en la que este café se vendió en Japón fue en 2006, año en el cual las cafeterías japonesas de Starbucks trataron de introducirlo a sus clientes a la vista de lo bien que había funcionado en América y Europa, donde se introdujo en 2003. Pero este café con calabaza no tuvo una buena aceptación y, visto lo visto, Starbucks Japón decidió no seguir poniéndolo a disposición de sus clientes. A diferencia de ello, tanto en Estados Unidos como en Europa, este sabor se convirtió en una tradición que miles de personas esperan que llegue cada año.

El problema es que los japoneses tienen un paladar muy acostumbrado a su tipo de comida. Normalmente, para que sabores occidentales se instauren en su mercado con nueva comida y platos, estos siempre suelen introducir algún tipo de modificación al gusto del gusto de los japoneses. Las excepciones se pueden contar con los dedos de las manos, ya que incluso cadenas como McDonald’s tienen hamburguesas que están pensadas para los japoneses más tradicionales.

Debido a ello, hay una gran diferencia entre los cafés especiales de edición limitada que se ofrecen a lo largo del año en Japón y los que llegan a Occidente. En Japón todo se puede resumir en sabores que suenan bien y que tienen un buen aspecto exterior, pero que después, al beberlo, resultan decepcionantes. Son demasiado estándares y suelen elevar a un nivel extremo las expectativas para después dejar que caigan hasta el suelo con un gran golpe. Por eso, los muchos cafés de edición limitada que hacen no suelen tener un impacto demasiado sólido entre los residentes extranjeros que viven en Japón.

Normalmente, para Halloween siempre hay cafés que encajan en ese modelo, pero este año Starbucks se ha animado a probar suerte de nuevo. Y tal y como ellos dicen en sus redes sociales: han pasado 15 años de espera hasta que el café picante de calabaza ha llegado hasta el país nipón. Eso sí, llegará, al menos en el Starbucks principal de Tokio, acompañado de una versión especial que ha sido bautizada como Autumn Spice Oat Latte. Y eso es lo que, una vez más, confirma lo que os hemos explicado de la manera en la que los japoneses lo varían todo para adaptarlo a los gustos de los suyos.

Esta versión del café toma los ingredientes base del Pumpkin Spice Latte, pero añade un espresso de la reserva de Starbucks que se prepara en la propia cafetería, leche de avena, puré de calabaza y semillas verdes de calabaza. Al menos, eso sí, esta vez no parece que el cambio sea drástico, y más da la sensación que lo que está haciendo Starbucks es simplemente aprovechar que esta cafetería de Tokio disponga de su propio sistema para tostar el café y prepararlo de una manera más artesanal. Los demás ingredientes tampoco parece que alteren mucho la receta (salvo la leche de avena, que sí influirá de manera considerable), aunque es posible que le hayan cambiado el tono para que no tenga ese tono tan característico de la bebida.

No habría que descartar que, si el Pumpkin Spice Latte no tiene mucho éxito, pero el Autumn Spice Oat Latte sí lo consigue, al final haya algún tipo de cambio y en 2022 lo único que tengamos en todas las cafeterías es esta versión que se han inventado los japoneses. Eso encajaría en su forma de actuar. Por otro lado, nadie duda de cómo el Autumn se va a convertir en uno de sus cafés más vendidos. Al fin y al cabo, la afición que tienen muchos de los ciudadanos de Tokio es probar absolutamente todas las cosas nuevas que se ponen a la venta, en especial si se trata de productos que tienen una duración limitada.

Con estos cafés, Starbucks se pone de tú a tú en Japón respecto a las tradiciones de otros países. Nosotros llevamos unos años sin poder disfrutar del Pumpkin Spice Latte, así que, sin que sirva de precedente, al menos este 2021 vamos a tomarnos uno de estos cafés en Japón. Aprovecharemos para colaborar con su consumo a que el café de Halloween clame su posición de relevancia en Japón tal y como la tiene en los demás países del mundo.

Por ahora, los japoneses también han manifestado su entusiasmo por el café republicando en redes sociales la noticia que ha emitido Starbucks. El entusiasmo, de momento, es elevado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...