Starbucks estrena 47 nuevos Frappuccinos en Japón

Starbucks Japón estrena 47 nuevos frappuccinos y pone cada uno de ellos en una de las 47 prefecturas en las que se divide la nación.

Hace 25 años que Starbucks se estrenó en Japón y, la empresa, quiere celebrarlo de una forma especial. Lo hacen con el estreno de una campaña formada por 47 nuevos sabores de frappuccino, uno por cada una de las 47 prefecturas que forman el país. Lo que ha hecho Starbucks ha sido colaborar con los baristas de cada región con la intención de dar forma a una nueva receta muy exclusiva que transmita los valores principales y más característicos de cada parte del país.

Eso, al mismo tiempo, ha generado una reacción muy positiva entre los fans de Starbucks, que han comenzado a plantearse el interés de viajar a lo largo y ancho de todo el país con la intención de probar todos los frappuccinos. Si bien no parece que sea el momento más idóneo para ello a la vista de la pandemia, tampoco se puede decir que se trate de una mala idea (en cualquier otro momento hubiera sido una genialidad que nos habría hecho movernos a través de todo tipo de puntos de Japón).

Lo interesante de esta campaña es que los sabores que se han diseñado están formados por recetas extravagantes y totalmente originales. En algunos casos son combinaciones de ingredientes muy locas, mientras que en otros encuentran su interés en su extrema sencillez.

Cada uno de los sabores se ha acompañado de una historia que explica el motivo de los ingredientes elegidos. Algunas de ellas son anecdóticas, mientras que otras resultan muy emotivas. Por ejemplo, los Starbucks de la prefectura de Fukushima se encuentran en un momento muy emocional, puesto que este 2021 se han cumplido 10 años de la tragedia ocurrida en la región. Debido a ello, han querido diseñar una bebida que exprese sentimientos felices, ya que para ellos lo más importante es mirar adelante intentando ofrecer una sonrisa por mucho que tengan recuerdos muy tristes.

Esa búsqueda de la felicidad la han logrado usando melocotón, que se trata de la fruta más característica de la prefectura de Fukushima. Además, le han puesto una dosis de té de mango de la pasión que ayuda a que la combinación sea deliciosa.

Ese es solo un ejemplo de las historias que arropan a los frappuccinos. Otros de los sabores que nos han llamado la atención incluyen kiwi, limones de Hiroshima, multifrutas con plátano de Osaka o uva japonesa de Yamanashi. Además, Tokio tiene un frappuccino muy sencillo que homenajea al café, ya que fue en esta región donde se inauguró el primer Starbucks (en el barrio de Ginza). El frappuccino en cuestión tiene café y jelatina de café con un poco de sirope de caramelo y nata montada. Sencillo, pero lleno de energía y cafeína.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...