Si viajas a Italia, toma un aperitivo

Si visitas Italia, no te marches sin tomar un aperitivo, una combinación de comida y bebida que se toma antes de la cena.

Antipasti italiano

Seguro que no te contamos nada nuevo si te recomendamos que tomes un aperitivo. En España, llamamos aperitivo a la comida ligera que tomamos antes de la hora de comer y, a veces, de cenar: unas tapas, unas patatas, unas aceitunas acompañadas de una caña de cerveza… Se trata de una costumbre muy popular que, en especial cuando llega el buen tiempo, hace que las terrazas de los bares se llenen al mediodía. Pero también existe otro tipo de aperitivo: el italiano. De ese queremos hablarte hoy, para recomendarte que, si viajas a Italia, ¡no te marches sin tomar un aperitivo!

El aperitivo italiano, al contrario que el español, se toma por la noche, justo antes de la cena. Los bares lo sirven a partir de las 6-7 de la tarde, y no consiste en una tapa o en una ración de comida que tú pidas. Es mucho más: se trata de un buffet libre de comida italiana de todo tipo. Y, como tal, es gratis. El único requisito es pedir una bebida, ya sea alcohólica o no. El precio se cobra en total, por la bebida y el buffet, y ronda desde los 6 hasta los 10 euros, dependiendo del local. En ese precio entra la primera bebida y toda la comida que quieras ir cogiendo del buffet de platos: sándwiches, antipasti, tartas, pasta… La oferta varía mucho dependiendo del bar o restaurante, pero lo que es seguro es que encontrarás algo para satisfacer a tu paladar.

Dicen que el aperitivo nació en Torino hace más de tres siglos como excusa para acompañar al vermouth. Hoy en día, la bebida más popular para tomar durante el aperitivo italiano es el Spritz, un refrescante cóctel de color rosado que combina vino blanco, Aperol y agua con gas. A partir de la segunda bebida que pidas, es posible que tengas que pagar un extra, dependiendo del local. Lo que es seguro es que, si viajas a Italia, no puedes perderte esta costumbre. Es una excusa ideal para quedar con los amigos después del trabajo, o simplemente relajarte tras un día de turismo en alguna ciudad.

Foto / Brainseller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...