Restaurantes pay-as-you-want: tú decides cuánto pagas

Algunos restaurantes del mundo ofrecen el método de pago pay-as-you-want, donde tú eliges la cantidad a pagar.

Restaurantes pay-as-you-want

Si viajas con un presupuesto ajustado, te interesa ir a la caza de establecimientos y empresas que ofrezcan pay-what-you-want. Esta opción consiste en que no hay un precio fijo para un servicio; eres tú quien determina, al final, cuánto cuesta la experiencia que acabas de vivir, y pagas la cantidad que consideres oportuna.

Quizás te suene esta técnica por algunos de los tours gratuitos que tan de moda se están poniendo en Europa y en América del Norte. El guía te lleva a un recorrido de unas horas durante una ciudad sin precio establecido y, cuando llegas al final del tour, decides si te ha gustado y quieres dejarle una propina más o menos generosa o si, por el contrario, no lo has disfrutado y prefieres no pagar nada. El pay-as-you-want es un concepto curioso, aunque, como te contábamos en el caso de la cafetería que cobra por tiempo y no por consumición, tiene sus adeptos y se extiende cada vez más.

Fíjate, por ejemplo, en cómo este concepto ha dado el salto a otros ámbitos, como la hostelería. Hace unos años se inauguró el primer restaurante del mundo con una política pay-as-you-want, y hoy en día ya es posible viajar por los cinco continentes y comer en distintos locales sin precio fijado, donde tú estableces cuánto pagarás por la comida que acabas de degustar.

Si viajas por Europa, por ejemplo, puedes sentarte a la mesa de Der Wiener Deewan, un restaurante de comida paquistaní en Viena, o de De Culinaire Werkplaats, en Amsterdam, que sirve platos originales con ingredientes secretos. En Oceanía, y en concreto en Melbourne, Australia, encontrarás Lentils As Anything, un restaurante vegetariano que fue de los primeros en servir delicias sin un precio determinado; tú mismo introduces tu donativo anónimo en la cajita correspondiente al final de la comida.

En Estados Unidos, prueba Cafe 180 en Denver, Colorado, que ofrece comidas a cambio de prestarte como voluntario en el restaurante; o Soul Kitchen, en Nueva Jersey, un restaurante comunitario donde la comida también puede pagarse con voluntariado o con un donativo mínimo.

Foto / Parker Knight

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...