Qué comer en Roma: platos para degustar la Ciudad Eterna

Si viajas a Roma, prueba estas maneras de cocinar la pasta que seguro que te sorprenden.

Ñoquis

Son muchos los motivos para visitar Roma, y desde luego, no se necesita excusa para perderse por las calles de la Ciudad Eterna. La arquitectura y la historia envuelven a los viajeros entre calles laberínticas y fuentes de película, las iglesias aparecen en cada esquina, los barrios más tranquilos, como el barrio judío y el Trastevere, invitan a conocer otra faceta de la ciudad… Y, además de todas esas razones que hacen que una visita a Roma sea imprescindible, está la gastronomía, muy presente en cualquier viaje a la capital italiana. Ya te hemos hablado de algunos de los mejores restaurantes y cafeterías de Roma, y hoy te contamos, también, cuáles son algunos de los platos principales de la gastronomía romana.

Si te mueves por las áreas turísticas, lo más probable es que todos los menús que veas sean parecidos. Un plato de pasta o una pizza, una bruschetta (una rebanada de pan con ajo y tomate), helados… Pero, si te alejas de las zonas más turísticas y te acercas a un restaurante local, encontrarás platos distintos. La pasta y la pizza están muy presentes en la gastronomía de Roma, es cierto, pero seguro que encuentras formas de prepararla que te sorprenden. Por ejemplo, puedes comer unos riquísimos espagueti a la carbonara, que poco tienen que ver con el plato que se prepara en el resto del mundo: el original no lleva nata, sino tan solo huevos batidos, tocino, pimienta y queso pecorino. Otra pasta sencilla pero deliciosa son los espagueti cacio e pepe, que se aliñan con aceite, pimienta y pecorino romano, un queso de sabor intenso que aporta un toque único al plato.

De entrante, o como se conoce en Italia, antipasto, puedes probar unos suppli alla romana, unas croquetas rebozadas y rellenas de arroz, carne, mozzarella y tomate. Y si no te apetece comer pasta, ¿qué tal unos gnocchi romanos? Se preparan con harina de sémola y se doran al horno con leche, queso, mantequilla y huevo. Como ves, ¡la gastronomía romana sorprende a los paladares más exigentes!

Foto / Cooking etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...