Madrid se vuelve ‘delicatessen’ con el Salón de Gourmets

Este evento reunirá en Madrid los productos gastronómicos de más alta gama durante cuatro días hasta el 13 de marzo.

Receta Gourmet

Desde ayer lunes y hasta el próximo día 13 de marzo, Madrid se convierte en la capital de la gastronomía más selecta a través del Salón de Gourmets, que este año celebra su XXVIII edición.

Serán 4 días en los que los protagonistas serán sin duda los productos ‘delicatessen’, pues todo lo que se verá, olerá y saboreará por los expositores de esta feria será de la gama más alta. Este año las cifras se sitúan en torno a los 1.200 stands repartidos por los aproximadamente 20.000 metros cuadrados de superficie, 30.000 productos expuestos, 1.000 novedades y 75.000 visitantes.

En esta ocasión el país invitado de honor es Japón, que estará representado por los reconocidos chefs Toro Matsushita, Shinji Ishida, Katsuki Sakurai y Tatsuo Nishizawa. Estos maestros serán los encargados de mostrar al mundo su mejor saber hacer entre fogones a través de sus técnicas de alta cocina. Hay que decir que la cocina japonesa ha logrado ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El evento es de marcado carácter internacional y para fomentarlo la Organización ha invitado unos 60 compradores extranjeros bajo la actividad denominada Business Center. Los compradores proceden de 16 países distintos: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Holanda, India, México, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Japón, Rusia y Suecia.

Habrá 5 zonas temáticas repartidas por los pabellones 2, 4 y 6 del recinto ferial de IFEMA y que corresponden a los sugerentes nombres de Ágora del Vino, Oleoteca, Espacio de Cervezas Artesanas, Túnel del Vino y Túnel de Quesos Gourmet, que albergará una selección de nuestros 50 quesos más destacados.

También se han planificado diversas actividades con motivo de estas jornadas gastronómicas, como exhibiciones, degustaciones o concursos. Por ejempo, Estrella Galicia (la cerveza oficial) ha organizado el 2º Campeonato de España de Tapas para Gourmets y la Beer Master Sessions Estrella Galicia, además del 1º Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza. Por otra parte, se celebrará la 21ª edición del Concurso de Cortadores de Jamón – Dehesa de Extremadura, también la 21ª edición de la Exposición de Nuevos Productos, el 17º Business Center, el 7º Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs, el 5º Concurso Nacional de Cócteles de Orujo – Panizo y el 4º Showcooking Gourmets – A Punto.

Fuente y más información / Salón de Gourmets

Foto / jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...