Los perritos calientes de Nathan’s, un emblema de Nueva York

Los perritos calientes más famosos de Nueva York se sirven en Nathan’s Famous, en Coney Island, desde 1916.

Perritos calientes

El 4 de julio, mientras la mayor parte de los Estados Unidos festeja el Día de la independencia, en un rincón de Nueva York se celebra una fiesta muy distinta: la competición de comer perritos calientes de Nathan’s, en Coney Island. Es uno de los acontecimientos más esperados del calendario neoyorquino: tiene lugar desde 1972 y se ha convertido en tal institución que hoy en día se retransmite en directo a todo el país. ¿Te animas a participar en este peculiar concurso? Si prefieres acudir como espectador, Coney Island te espera para un día de playa y nostalgia en Nueva York.

Situada al sur del barrio de Brooklyn y a orillas del Océano Atlántico, la península de Coney Island fue, a mediados del siglo pasado, un área turística muy popular: parques de atracciones, restaurantes, playa… Coney Island tenía todos los ingredientes para que los neoyorquinos pasaran un día en familia en un entorno tranquilo. Sin embargo, con los años el encanto fue decayendo; el turismo abandonó la península y los parques de atracciones cerraron uno a uno. Hasta nuestros días han sobrevivido algunas atracciones, como la mítica montaña rusa Cyclone, y con el tiempo la zona ha vuelto a revitalizarse. Si la visitas un fin de semana por la mañana, encontrarás un ambiente animado junto a la playa y las atracciones de feria.

Y luego, claro, está Nathan’s Famous. Un sencillo nombre para toda una institución en Nueva York: el rey de los perritos calientes. Situado en el barrio, entre las avenidas Surf y Stillwell, este puesto de comida rápida especializado en hot dogs es un clásico desde que abrió en 1916: aaparece en todas las guías y muchos neoyorquinos se acercan hasta Coney Island tan solo para degustar sus delicias. Cuenta la leyenda que, el 4 de julio de 1916, cuatro inmigrantes se retaron a un concurso de comer perritos calientes en Nathan’s. Aunque seguramente sea una historia inventada, lo cierto es que, desde 1978, Nathan’s celebra su multitudinaria competición de comer hot dogs.

Hay dos categorías, masculina y femenina, y las reglas son sencillas: comer tantos perritos calientes, con su correspondiente pan, como se pueda. En 2013, el ganador fue, por séptima vez consecutiva, Joey Chestnut, con un récord de 69 hot dogs. Si te apetece probarlos, los frankfurts de Nathan’s se venden en muchos supermercados de Estados Unidos. Aunque puedes aprovechar la ocasión para acercarte a Coney Island y pasar una agradable mañana entre la playa, el Acuario de Nueva York y las atracciones de feria.

Foto / dinnercraft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...